El Samsung Galaxy Note 8 podría contar con Android 8.0 Oreo antes de lo esperado

Llevamos algunas semanas hablando de Android 8.0 Oreo sin parar. El sistema operativo se presentó el día 21 de agosto, llegando pocos días después a los Google Pixel y algunos Nexus. En estos momentos solo los Sony Xperia XZ1 cuentan con este sistema operativo de manera oficial, ya que todos los demás han visto la nueva versión del sistema tras adaptaciones de diferentes ROMs. Hoy toca hablar de un nuevo smartphone que verá Oreo muy pronto, aunque posiblemente en forma de beta. Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 está un poco más cerca gracias a las filtraciones sobre Samsung Pay que han salido a la luz.


Nuevas ofertas de juguetes electrónicos para regalar esta Navidad


Cuándo actualizarán los gama alta de 2017 a Android 8.0 Oreo es una de las preguntas que más vemos desde hace unas semanas, y hoy podríamos responder con cautela a una de ellas. El Samsung Galaxy S8 es uno de los más importantes del año, y sin duda uno de los que más miradas tiene puestas a la hora de actualizar a la nueva versión. Todo el mundo espera que no Oreo no se retrase tanto como Nougat, que llegó a finales de febrero de 2017 para los Galaxy S7 y S7 Edge. 

La beta de Android 8.0 Oreo podría llegar este mismo mes al Galaxy S8

Aunque el año pasado vimos que Nougat llegó oficialmente a los dispositivos pasado el mes de enero, la versión beta lo hizo mucho antes. Samsung la desplegó en noviembre de 2016, siendo una de las primeras en poder probar su ración de turrón. Parece que este año puede suceder algo parecido con Oreo y el Galaxy S8, adelantándose incluso a noviembre.

Gracias a las filtraciones podemos saber que Samsung Pay ya es compatible con Android 8.0 Oreo, lo que nos deja una buena pista de la inmediata actualización que les espera a los Galaxy S8 y S8+. No será la versión final, pero esperamos ver una beta con funciones muy avanzadas y sin demasiados fallos. Tampoco sabemos si será una beta pública, aunque todo apunta a que sí. Esto nos deja con buenas noticias para todos los usuarios de un Galaxy S8 o Galaxy S8+, que podrán usar Android 8.0 Oreo dentro de pocas semanas si todo sale como se espera.

La beta de Nougat para el Galaxy S7 llegó el 9 de noviembre, pero para el Galaxy S8 podríamos verla incluso antes, por lo que podríamos estar hablando de actualizar a la beta antes de acabar octubre. Por el momento tan solo son especulaciones, pero muy buenas noticias para todos los usuarios de un Galaxy S8 si es que finalmente Samsung decide lanzar su versión beta de Android 8.0 Oreo antes de finalizar octubre.


Filtrado el diseño del Xiaomi Redmi Note 5A Plus con cuerpo de metal


Fuente | AndroidAuthority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2017 19:00