Note-7-pen-700x500

Con la salida del Galaxy Note 7 nos llevamos una pequeña sorpresa que ya habíamos oído, pero que no queríamos creernos. Se trata de la memoria RAM que se ha dedicado a este terminal, donde todos esperábamos 6 GB y finalmente Samsung optó por 4 GB. Claramente esto tiene varias explicaciones, pero la más contundente es, que no hace falta tal cantidad de memoria para gestionar un sistema como Android, al menos por ahora. Parece que Samsung se está guardando los módulos de 6 GB de RAM para el lanzamiento del Galaxy S8 el año que viene, el cual tendrá que venir con tal cantidad si no quiere ser víctima de la competencia.


Xiaomi estaría fabricando un smartwatch más barato que los demás 


Actualmente tenemos dispositivos como el OnePlus 3, el ZTE Axon 7 o el Asus Zenfone 3 Deluxe que cuentan con 6 GB de RAM. Lo primero que hemos podido ver del OnePlus 3 es que no sabía gestionar tal cantidad de RAM y tuvieron que solucionarlo mediante una actualización. Todo parece estar ya resuelto, pero seguimos sin ver mucho sentido a los 6 GB de RAM.

Note 7 mejorado en China

El mercado chino es bastante peculiar. Allí tenemos usuarios con gustos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados aquí. Una de las cosas que más demandan los chinos son especificaciones por encima de la media, llegando a comprar terminales con 6 GB de RAM por ese solo motivo.

Se lleva unos días rumoreando sobre una versión del Samsung Galaxy Note 7 que podría con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Muchas trabas se han puesto, pero parece que finalmente es una versión que existe y que se presentará dentro de muy poco tiempo. 

Dicha versión también podría venir con dual SIM, algo muy cotizado en China. Todo lo demás no cambiaría, pero estaríamos ante un terminal con mejoras sustanciales frente al Note 7 presentado hace unos días. Todavía no tenemos confirmación oficial, pero TENAA lo ha certificado con dicha cantidad de RAM, almacenamiento y la doble SIM, por lo que es una realidad.


¿Es Pokémon Go seguro para nuestros hijos?