Samsung-Galaxy-Note-6-Edge-Render-700x500

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los terminales más esperados del año, pero ciertamente sabemos casi todo lo que nos ofrecerá. Con la gran expectación que tiene, las filtraciones salen a diario con imágenes sobre el diseño o vídeos como el que pudimos ver ayer. Es a lo que nos enfrentamos con dispositivos tan esperados, y muchas veces quisiéramos no tener nada de información hasta el día de la presentación para conocer todo de golpe y poder tener algo de novedad.


Se filtran más imágenes sobre un Galaxy Note 7 plano 


Una de las cosas más peculiares del nuevo terminal -además de la pantalla curva-, es el escáner de iris que se lleva filtrando durante semanas. Hemos hablado de los diferentes sensores que el teléfono tiene que tener para poder hacer uso de él, y todo apunta a que sí lo veremos. También hemos hablado de su uso diario, el cual parece algo menos factible que el escáner de huellas dactilares. Pero al ser una tecnología muy nueva tendremos que ver cómo funciona.

Es rápido, pero no tanto como nuestra huella

Hoy hemos podido tener acceso a una de las mejores filtraciones de todo el recorrido durante estas semanas. Se trata de un vídeo del Samsung Galaxy Note 7, donde podemos ver claramente el funcionamiento del escáner de iris. Parece que Samsung ha dado vía libre a esto y aunque parezca que el vídeo está realizado en baja calidad y algo escondido, ciertamente tiene mucho trabajo detrás.

Cómo podéis ver en el vídeo, dicho escáner funciona bien, pero tenemos varias pegas. Lo primero que vemos, es que necesitamos pulsar sobre un botón, deslizar la pantalla de bloqueo y una vez ahí, el escáner empieza hacer su trabajo. El reconocimiento lo hace realmente rápido, pero el proceso hasta llegar ahí puede ser engorroso si estamos acostumbrados al escáner de huellas.

Con el escáner de huellas simplemente tenemos que poner el dedo sobre el botón principal y el dispositivo se desbloquea, algo que en conjunto es más rápido. Lo bueno que tenemos con el escáner de iris es la seguridad, ya que es bastante más seguro que el desbloqueo por huella.


Se filtran unas gafas de realidad virtual independientes de Samsung