Samsung Galaxy Note 6Hace tan solo 1 mes que vimos oficialmente a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge con las novedades que eran de esperar, como la certificación IP68 que los convierte en resistentes al agua hasta 16 horas, según una prueba realizada. Y la ampliación mediante MicroSD hasta 200 GB.

Samsung Galaxy Note 6 con IP68 y escáner de iris.

Pero la fábrica de los rumores ha empezado, según un medio de comunicación especializado en la empresa surcoreana, Galaxy Club, ha descubierto una funcionalidad que podría verse en el Samsung Galaxy Note 6.

El 6 de Abril llego a India un escáner de iris citándose que pertenece a un aparato de Samsung por lo que seguramente, el próximo dispositivo de la familia “Note” está en proceso de construcción y con la gran novedad de que llevaría el escáner de iris para la seguridad. Dejo debajo la captura:

Samsung Galaxy Note 6

El resto de características pueden ser, una pantalla de 5,6 pulgadas, 6 GB de RAM, mantendría la resistencia al agua que en el Samsung Galaxy S7 ha sido recuperado, ya que fue arrebatado de su antecesor, y con Android N. Esto último podría ser falso, ya que se data que la presentación del Samsung Galaxy Note 6 podría ser en julio y la versión final de Android N no la veríamos hasta finales de año.

Hasta el momento todo esto es un rumor, por lo que no hay confirmación oficial. Pero se puede sacar una conclusión, la cual indica que Samsung ya está trabajando con este tipo de tecnología que supuestamente vendrían a sustituir al sensor de huellas que en este 2016 se ha convertido en un estándar.

En cualquier caso si se confirman los rumores el Samsung Galaxy Note 6 sería un cambio radical en la era de la telefonía, porque nunca se ha visto un dispositivo con esa tecnología.

¿Qué os parecería esta novedad en el Samsung Galaxy Note 6? ¿Se trataría de un cambio significativo?