El Samsung Galaxy J8 ya está recibiendo Android 9.0 Pie

No podemos decir que Samsung esté siendo una de las marcas más rápidas en actualizar a Android 9.0 Pie todo su catálogo. Lo que sí que hay que admitir, es que lo está haciendo con paso firme, actualizando todos los modelos recientes. Hoy es el turno del Samsung Galaxy J8, un terminal que fue presentado en mayo del año pasado y que casi un año más tarde ya puede probar su sabor más dulce: el de tarta.

Esta actualización no es solo un cambio de versión de Android, sino que también vemos como la interfaz de usuario se adapta a las novedades que ofrece Samsung, además de incluir el último parche de seguridad de Android. A pesar de que esta actualización ya se está lanzando cada vez a más usuarios, te recomendamos no desesperar, pues todavía puede que tengas que aguantar un poco de tiempo.

El Samsung Galaxy J8 recibe OneUI

De momento está actualización solo se ha lanzado en Rusia. Probablemente esto haya sido para poder detectar fácilmente si ha habido algún error con el paquete de actualización y que afecte a la menor parte de usuarios posible. Con esta nueva actualización, aparte de recibir Android 9.0 Pie, el Samsung Galaxy J8 también recibe la nueva capa de personalización de la marca: OneUI. Junto a estos cambios, veremos también como nuestro Galaxy J8 recibe el último parche de seguridad de Android, el de abril de 2019.

Samsung Galaxy J8

De momento tendrás que esperar a que llegue esta actualización a tu teléfono (siempre y cuando no vivas en Rusia claro). El código de la misma es J810FPUU3BSD1 y no creemos que tarde más de una semana en llegar al resto de países una vez se haya comprobado la estabilidad de la nueva actualización. Con esto, en teoría toda la familia de los Galaxy J de Samsung se queda actualizada a la última versión, familia que no tendrá sucesores este año.

Este año Samsung ha querido sustituir la familia Galaxy J por los nuevos Samsung Galaxy M, los cuales ya se pueden comprar, como el Galaxy M20, del cual os hemos traído hoy mismo una oferta que merece la pena aprovechar. Dicho esto, estaremos atentos a nuevas actualizaciones por parte de la marca, pues cada vez quedan menos terminales en su catálogo por actualizar.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/04/2019 18:15