El Samsung Galaxy A6+ por fin está actualizando a Android 9.0 Pie

A pesar de que Samsung esté renovando todos sus terminales de gama media con los lanzamientos de los nuevos Galaxy A50, A30 y todos los que esperamos para los próximos días, la compañía poco a poco va actualizando su catálogo. Hoy es el turno del Samsung Galaxy A6+, un terminal que tuvimos la oportunidad de analizar y que por fin se está actualizando a la última versión de Android. Recientemente hemos visto como el Galaxy A8, A8+ y A9 han empezado a actualizar a Android Pie y ahora es el turno del Galaxy A6+.

Puede que Samsung no se esté dando demasiada prisa por actualizar sus teléfonos de gama media (ni los gama alta), pero lo está haciendo con paso firme y constante y es que a la par que está renovando toda su gama media también está aprovechando para actualizar la que ya lleva casi un año en el mercado, adaptando así Android 9.0 Pie a sus terminales más modestos como este Samsung Galaxy A6+.

El Samsung Galaxy A6+ recibe OneUI

Las actualizaciones son uno de los puntos más infravalorados por muchos de los usuarios de teléfonos Android, pero a la par es uno de los que más valoramos en Pro Android y es que de este modo, nuestro teléfono siempre cuenta con las últimas versiones de parche de seguridad, nuevas funciones y nuevas versiones de Android. Últimamente parece que cada vez más fabricantes se están preocupando por mantener gran parte de su catálogo actualizado, en parte que puede que debido a Project Trebble de Google para disminuir la fragmentación en Android.

Hoy vemos como el Samsung Galaxy A6+ por fin ha recibido su actualización para pasar a Android 9.0 Pie. Se trata de un archivo con un peso de 1.284 MB y además de cambiar la versión de sistema operativo, también cambia la capa de personalización del mismo y es que pasa de ser Samsung Experience a ser OneUI, la nueva capa de la firma coreana optimizada para su uso con una sola mano. Además, en el registro de cambios también se nos indica que tras la actualización será necesario actualizar algunas de las aplicaciones de la marca, para implementar la misma estética que adopta el sistema.

Con el Samsung Galaxy A6+ actualizado Samsung empieza a concluir con el ciclo de actualizaciones de cambio de versión de toda su gama media hasta la fecha, aunque ahora tiene que darse prisa por actualizar los Galaxy M20 y M10, los cuales salieron hace apenas un mes y todavía cuentan con Android 8.1 Oreo.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2019 18:50