El Samsung Galaxy A8 2018 ya está recibiendo Android 9 Pie

Samsung se ha propuesto dos objetivos claros para este 2019: mejorar sus terminales de gama media y aumentar el número de actualizaciones. Hace unas horas hemos podido hablar del Galaxy A90 como uno de los dispositivos más destacados de la nueva familia Galaxy A del sector intermedio, ahora, toca hablar de actualizaciones. En concreto nos referimos al Samsung Galaxy A8 2018, un terminal que ya estaría recibiendo Android 9 Pie de forma estable y bajo la capa One UI.

Hace un par de semanas, Samsung anunció la llegada de Android 9 Pie al Galaxy A8+ 2018, pero muchos eran los usuarios que se hacían la misma pregusta: ¿cuando llegaría el trozo de tarta a la versión estándar? Pues bien, no hemos tenido que esperar mucho para que la última actualización de Android llegara al Samsung Galaxy A8 2018, porque, según Sammobile, esta versión ya ha podido descargarse en algunos lugares del mundo. Te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy A8 2018 ya tiene su porción de tarta

Oreo para el Samsung Galaxy A8

Las actualizaciones suelen definirse como uno de los aspectos más controvertidos de las marcas. Normalmente, la tardanza con las nuevas versiones es algo habitual y muchos son los usuarios que se quejan de unas prácticas que los fabricantes han ido mejorando con el paso de los años. En este caso hablamos del Samsung Galaxy A8 2018, un terminal que ya ha comenzado ha recibir su parte de pastel después de llevar mas de año y medio con Android Oreo como base de su sistema operativo.

Desde Sammobile han asegurado que la actualización se ha lanzado bajo la denominación A530FXXU4CSC6 con un peso total de 1.400 MB. Una versión que llega cargadas de las novedades propias de Android 9 Pie y acompañadas del parche de seguridad del mes de marzo. Como dato a destacar, los usuarios del Samsung Galaxy A8 2018 podrán disfrutar de las novedades de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Es decir, los cambios a nivel estético son realmente importantes, además, mejorar el uso del dispositivo con una única mano o la capacidad de incluir el modo oscuro en toda la interfaz. 

Pantalla del Samsung Galaxy A8

Cabe destacar que se trata de un lanzamiento a nivel mundial por lo que la actualización irá llegando a los distintos países de forma gradual. Es decir, si aún no tienes la actualización, solo tendrás que esperar unos días para disfrutar de todas las novedades de Android 9 Pie.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/03/2019 17:22