El Samsung Galaxy A8+ 2018 ya está actualizando a Android 9 Pie

En febrero del año pasado Samsung lanzó los Galaxy A8 al mercado internacional. Estos dispositivos se lanzaron con un precio muy alto, aunque con unas características muy interesantes. Su experiencia era muy buena y contaban con un gran diseño. Se pusieron a la venta dos modelos el Samsung Galaxy A8+ 2018 y el Galaxy A8 2018. Poco después de su presentación bajaron de precio, haciendo que comprarlos fuese algo más interesante. A día de hoy siguen a la venta en gran parte del mundo y son los terminales de miles de usuarios repartidos por todo el planeta. Hoy tenemos buenas noticias para ellos.

En un intento de Samsung por contentar a los usuarios de estos dispositivos, la compañía dijo que en marzo se actualizaría la versión Plus de la serie. Los usuarios han estado esperando hasta este momento para que sus dispositivos comenzasen a actualizar. Parece que Samsung ha cumplido la promesa que hizo, pues algunos terminales ya están actualizando a Android 9 Pie.

Android 9 Pie para los Galaxy A8 2018 ya es una realidad

Parte trasera del Samsung Galaxy A8

Por el momento el que está actualizando es el Galaxy A8+ 2018, un dispositivo de gama media que no se vendió en España. Sí en Latinoamérica y el resto del mundo, por lo que todos los usuarios de otros países que tengan este terminal pueden estar contentos. La actualización ya está siendo liberada en Rusia y por el momento se desconocen los planes de expansión. Su número de compilación es A730FXXU4CSB9 y además de Pie llega con el parche de seguridad de febrero. 

Análisis del Samsung Galaxy A8 2018 

Si te estás preguntando por el Galaxy A8 normal, debes saber que Samsung no ha publicado nada sobre este dispositivo. Eso sí, esperamos que actualice poco después que la versión Plus, ya que cuenta con el mismo hardware interno. Las pocas diferencias que tienen las encontramos en el tamaño de pantalla.

Desde este momento puedes esperar la actualización para cualquiera de los dos modelos, aunque si te encuentras fuera de la Unión Europea puede que tardes más en ver que tu dispositivo actualiza.

Ambos terminales funcionan perfectamente a día de hoy y la llegada de Android 9 Pie les sentará de maravilla para poder disfrutar de una nueva interfaz, más batería y más funciones en el sistema operativo.

Fuente | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2019 09:00