Los Samsung Galaxy A8 y A8+ ya son oficiales: pantalla 18:9 y doble cámara delantera

Después de varias filtraciones y rumores la compañía coreana ha decidido presentar oficialmente los Samsung Galaxy A8 y A8+, dos móviles de gama media que apuntan muy alto. No esperábamos estos terminales hasta el CES de Las Vegas, evento donde seguramente se presenten los Galaxy A3, A5 y A7 para 2018. A estos 3 debemos sumar los nuevos móviles con pantallas 18,5:9 que acaba de anunciar la compañía, pero que no estarán disponibles hasta entrado 2018. Si quieres conocer todos los detalles de estos nuevos Galaxy A8 y A8+ sigue leyendo, ya que son una de las mejores opciones del mercado actual y puede quitarle ventas a más de un gama alta.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


No hay muchos detalles que hayan llegado por sorpresa, ya que conocemos casi todos los aspectos de estos dispositivos. Aún así no esperábamos verlos tan pronto, algo que nos ha sorprendido para bien, ya que el final del año estaba siendo un poco escaso en lo que ha presentaciones se refiere. Samsung sube el nivel de su gama media, pero sin llegar a ofrecer lo mismo que los Galaxy S8 o Galaxy Note 8.

Un diseño muy premium con un apartado fotográfico interesante

Los nuevos Galaxy A8 y A8+ son dispositivos muy similares en diseño y solo vemos diferencias en el tamaño de la pantalla. Ambos cuentan con un panel muy similar al del Galaxy S8, pero que no es cuervo y baja la calidad hasta el FullHD+. El tamaño también cambia en los dos modelos, algo que puedes ver en las especificaciones. Es muy probable que su diseño te recuerde al LG G6 y esto es porque se parecen bastante en la parte delantera. Cuando giramos el dispositivo la cosa cambia, ya que Samsung ha elegido un diseño nuevo y una posición para el sensor de huellas mucho más natural. 

  • Pantalla de 5,6 / 6 pulgadas en FullHD+ y 18,5:9 
  • Procesador Exynos de 8 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM / 4 o 6 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.7
  • Cámara delantera doble de 16 + 8 megapíxeles 
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.000 mAh / Batería de 3.500 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Ambos modelos estarán disponibles en 4 colores: negro, dorado, azul y gris orquídea. Son terminales muy completos con un diseño espectacular para la gama media. Podemos destacar dos puntos muy fuertes como son la pantalla y la cámara, dos factores enfocados directamente al público más joven. Gracias a su cámara doble delantera es capaz de tener un modo retrato en vivo y hacer fotografías de mucha calidad, algo que gustará a todos los amantes de los selfies.

Es resistente al agua y al polvo, es compatible con GearVR, Samsung Pay y cuenta con todas las tecnologías necesarias para ofrecernos una conectividad completa. No vemos que les falte nada, aunque el precio puede ser algo más alto de lo esperado para muchos usuarios.

Precio y disponibilidad

De momento Samsung ha anunciado que no estarán listos hasta comenzar 2018, pero no sabemos nada más sobre su comercialización, precio o países elegidos. No sabemos si España será uno de los elegidos, ya que terminales como el Galaxy A7 no se venden en nuestro país. Tendremos que esperar unas semanas para saber si Samsung decide traer estos dos dispositivos a nuestro mercado y a qué precio.


Ya puedes comprar el Razer Phone en España, el móvil perfecto para los gamers


Fuente |  Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/12/2017 10:00