El Samsung Galaxy J7+ recibe a su hermano chino, el Galaxy C8

Todos conocemos la afición de Samsung con sacar decenas de modelos diferentes, muchos variaciones unos de otros, a lo largo del año y de manera constante. Y es que esta estrategia a pesar de ser muy criticada, le ha estado dando resultado desde hace ya mucho tiempo. Ahora con la presentación del Samsung Galaxy C8 en China, descubrimos que no es más que una “copia china” del Samsung Galaxy j7+ que saldrá en Europa.


El Samsung Galaxy J7+ ya es oficial con doble cámara


La gama J de Samsung ha sido todo un éxito, y ha conseguido reforzar sus ventas en un margen de precios donde parecía que Huawei le iba a comer todo el mercado, el cierto que uno de los principales motivos de su compra sigue siendo el renombre que tiene Samsung, pero al menos ahora sus especificaciones ya son más que decentes frente a la competencia.

La doble cámara comienza a ser un estándar en la gama media con el Samsung Galaxy C8

Galaxy C8 rosa

Si algo nos sorprendió de la presentación del Galaxy J7+, fue que era un smartphone de gama media pero con doble cámara. Y si bien es cierto que muchas otras marcas habían introducido esta mejor antes, para un gigante como Samsung es toda una declaración de intenciones, ya que demuestra que ellos también quieren mejorar la gama media y competir de tú a tú en este segmento con Huawei.

Las especificaciones de este nuevo modelo son lo esperado en este rango de precios. Contamos con una pantalla de 5’5 pulgadas SuperAMOLED y resolución FullHD, dos configuraciones de memoria con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, una batería de 3000 mAh y una doble cámara de 13 y 5 megapíxeles con un sensor monocromo.

La pérdida de cuota de mercado de Samsung en China es algo que preocupa enormemente al gigante tecnológico, y es que su actual estrategia en Europa o Estados Unidos no sirve de nada en un país donde marcas como Vivo, Oppo, Huawei o Xiaomi son referencia en precio y características. No se espera que este modelo llegue a nuestro país ya que como hemos mencionado antes el Samsung Galaxy J7+ será el modelo que llegue a este mercado.


El Samsung Galaxy J7 2016 empieza su actualización a Android 7 Nougat


Fuente | The Android Soul

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

07/09/2017 20:30