Los Samsung Galaxy J5 y el Galaxy J5 Pro reciben ARCore

Samsung sigue actualizando terminales a los últimos tiempos, aunque la cosa va lenta en general siempre en Android, Samsung es una de las marcas que más cuidan el apartado de las actualizaciones.


Huawei Mate Mini y Mate Smart, dos nuevos móviles que podrán llegar en 2019


Hoy no vamos a hablar de un cambio de versión de sistema, vamos a comentar como el Samsung Galaxy J5 y el Galaxy J5 Pro se han actualizado para poder soportar ARCore, una plataforma de Google para la realidad aumentada.

Los Samsung Galaxy J5 y Galaxy J5 Pro se estrenan en ARCore

Google añade a ARCore a los Google Pixel 3, Huawei Mate 20 Pro y otros modelos que no se esperaban

ARcore es una plataforma de realidad aumentado de Google que busca democratizar el uso de la realidad aumentada, de hecho al principio solo la gama alta podía acceder a este sitio, pero con el paso del tiempo más terminales se están actualizando. Aquí podemos encontrar aplicaciones y juegos que usen está tecnología para divertirnos o usarla con otros fines.

No es fácil hacer que los terminales puedan soportar con ciertas garantías y calidades esta plataforma, por esto la gama baja y media no están ni mucho menos todavía metidas en este mundo. Una de las cosas que podemos hacer con la realidad aumentada es medir el área de una habitación o colocar muebles nuevos para ver en 3D como quedarían en nuestro cuarto. Son soluciones que nos facilitan la vida y nos entretienen.

Veremos cuantos terminales se van actualizando a ARCore en los próximos meses, posiblemente esta lista aumente con el paso de los años muy rápidamente ya que los procesadores avanzan a pasos agigantados. También será interesante como va a cambiar este mercado en los próximos años, ya que parece que hemos tenido un parón con la realidad aumentada y las gafas de realidad virtual. Esta tecnología parece que todavía debe madurar para hacerse asequible y llamativa para la gente.


Samsung es la compañía que más móviles vende, por detrás están Apple y Huawei


Fuente | sammobile

 

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

31/01/2019 15:00