Samsung Galaxy J2

Este año el mercado Android y sobre todo las compañías de teléfonos móviles están sufriendo por la falta de ideas para evolucionar. Los usuarios cada vez piden más y más y las primeras marcas se pelean por conseguir mejorar en algo antes que las otras. En este caso tenemos a Samsung, que por lo normal, suele esperar al resultado de las innovaciones en otras marcas, sobre todo de China y mejorarlas luego, pero este año, su gama media va a ser testigo de una nueva función que envuelve a las notificaciones.


Samsung presenta las primeras tarjetas de memoria UFS para smartphones


Esta nueva característica es llamada Smart Glow. Ya la conocimos cuando Samsung presentó la patente, pero hoy tras filtraciones de la supuesta inclusión en su gama media, definitivamente ha sido presentado oficialmente por Samsung. Tras su presentación, tenemos las características de este dispositivo de gama media y algunos nuevos conocimientos sobre Smart Glow.

Smart Glow se hace definitivamente real en la gama media de Samsung

Por primera vez, Samsung va a analizar la respuesta de la comunidad Android con respecto a una nueva tecnología en sus propias carnes, en concreto, en su gama media. El afortunado ha sido la generación de 2016 del Samsung Galaxy J2. Según hemos conocido, las notificaciones Smart Glow serían configurables dentro del ámbito del color, mediante el cual podremos conocer si es una llamada de un conocido, un mensaje, o incluso si es una notificación de una aplicación en concreto.

Además de la característica única de las notificaciones Smart Glow, las especificaciones técnicas desde smartphone son:

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con definición HD
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • 1,5 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh
  • Dimensiones de: 142.4 x 71.1 x 8.0 mm
  • Android 6.0 Marshmallow

Samsung Galaxy J2

Como podemos comprobar, este dispositivo es un puro gama media, sin ningún aspecto que resaltar, con una pantalla que ofrece calidad HD y unas dimensiones y diseño muy básicos. En especial, podríamos decir que además tiene una nueva tecnología de Samsung llamada TST —Turbo Speed Technology— que se centra en el uso de menos recursos para completar una tarea, por esta razón, segun los estudios, la TST provocaría que el dispositivo cargara un 40% más rápido las aplicaciones que los dispositivos con el doble de memoria RAM.

Sin más, un smartphone que le servirá a Samsung de “conejo de indias” para comprobar si a los usuarios les gusta. Quien sabe, si es bien recibido por la comunidad, Samsung opte por incluirlo en el próximo Samsung Galaxy S8, todo es posible.


Se filtra un Samsung Galaxy Note 7 más recortado


Vía | GSMArena