El Samsung Galaxy Fold tendrá una versión más cara cuando se ponga a la venta

Desde hace unos días varias fuentes han confirmado que Samsung está trabajando en volver a lanzar el Galaxy Fold cuanto antes. Todavía no sabemos si esto sucederá oficialmente en junio o tendremos que esperar hasta julio para verlo en los mercados. Ya os hablamos de las medidas que había impuesto la compañía para solucionar los problemas de la pantalla y su fragilidad. Hoy tenemos noticias sobre este modelo, pues una nueva versión se ha filtrado oficialmente en China. Cuando se presente de nuevo, el Galaxy Fold tendrá una versión más cara en el mercado. No llegará con más RAM o almacenamiento, sino con una conectividad diferente.

El 5G está de moda y muchos países están empezando a lanzarlo con algunas operadoras. Es el caso de España y Vodafone. En las ciudades más importantes la operadora empezará a suministrar conexión 5G a los usuarios que puedan aprovecharla. El nuevo Galaxy Fold que se lanzará podrá aprovechar dicha conexión gracias a su nuevo módem.

Nuevo Samsung Galaxy Fold con 5G y menos batería

Después de semanas esperando que Samsung lance por fin el Galaxy Fold al mercado nos hemos enterado de que una nueva versión hará acto de presencia en algunos mercados. Se trata del Galaxy Fold 5G, un dispositivo que ya ha sido confirmado y certificado oficialmente. Parece que tiene solo dos diferencias respecto al modelo base: conectividad 5G y menos batería. Este segundo componente podría verse afectado por la inclusión del módem 5G en el interior, de ahí que la capacidad sea menor. Aún así, pasa de 4.380 a 4.235 mAh.

Por supuesto, otra de las diferencias que tendrá respecto al modelo normal será el precio. Este dispositivo 5G será más caro, aunque todavía no sabemos cuánto. Más allá de estos 3 aspectos no se espera ningún otro cambio, ni en el cuerpo ni en el interior.

Es muy probable que Samsung ofrezca a los usuarios que reservaron este dispositivo el nuevo modelo 5G. Alguien que puede gastarse unos 2.000 euros en un dispositivo de estas características posiblemente quiera comprar la nueva versión con 5G por unos pocos euros más.

El terminal ya ha sido certificado, lo que nos deja saber que podría estar listo para su desembarco en diferentes mercados. Según Samsung queda muy poco para el nuevo lanzamiento de este Galaxy Fold por todo lo alto.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2019 08:39