El Samsung Galaxy Fold podría tener fecha de lanzamiento. Otra vez

Los teléfonos plegables se están resistiendo a llegar al mercado y es que pese a que haga casi cuatro meses desde la presentación de las apuestas de Samsung y Huawei, todavía no encontramos ninguna de ellas en el mercado. El Samsung Galaxy Fold se puso a la venta el día 26 de abril, pero los múltiples problemas a los que se enfrentó el teléfono fueron suficientes como para que lo retiraran del mercado. No han sido pocas las noticias sobre este terminal, pero parece que poco a poco, su fecha de vuelta al mercado se va acercando.

Hace casi un mes aproximadamente, os avisamos de que Samsung anunciaría una nueva fecha de lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Fold. La verdad es que desde entonces Samsung no ha hecho ningún anuncio y mucho menos para un lanzamiento temprano como ellos aseguraban. Ahora, nos hacemos eco de unos comentarios del CEO de la compañía que apuntan al lanzamiento del Samsung Galaxy Fold para el mes de julio.

El Samsung Galaxy Fold podría retrasarse 3 meses desde su fecha original

Por si has estado viviendo debajo de una piedra, el Samsung Galaxy Fold se tuvo que retirar del mercado por una serie de problemas que experimentaron las primeras personas en poder probarlo, que vieron como al quitar una supuesta lámina protectora de la pantalla del teléfono, la pantalla se estropeaba. También había problemas con la bisagra de la pantalla, que dejaba demasiado hueco para que entraran partículas dentro del interior del teléfono. Precisamente esos son los dos defectos de fabricación que Samsung está solucionando antes de volver a poner a la venta este terminal.

Pues bien, tal y como hemos podido leer en Sammobile, todo apunta a que la marca volverá a poner a la venta el Samsung Galaxy Fold en el mes de julio, según se ha hecho saber a un medio de Corea del Sur. De confirmarse esto, el Galaxy Fold podría retrasarse prácticamente 3 meses desde su fecha original de llegada al mercado. No sabemos hasta que punto este retraso afectará a la imagen de cara al público de este teléfono, pero para Samsung, de momento ha supuesto la pérdida de todas las reservas de este teléfono.

Esperamos que finalmente esta fecha se cumpla y también que no tardemos en ver al Huawei Mate X, pues se supone que saldrá al mercado en este mes de junio, pero puede que con la situación actual que tiene con Estados Unidos también vea su fecha de lanzamiento retrasada.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/06/2019 13:00