El Samsung Galaxy Fold 2 llegará con una versión más económica

Ya hace casi un año desde la primera puesta en venta del Samsung Galaxy Fold, momento en el que salieron a la luz todos los problemas de diseño y construcción que tenía este terminal, que obligó a la marca a retrasar el lanzamiento oficial hasta el mes de octubre. Aunque hace poco más de un año desde su fecha de venta final, los rumores ya nos apuntaban a que la renovación del Samsung Galaxy Fold tendría lugar antes de verano, por lo que no nos ha extrañado que los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy Fold 2 ya hayan empezado a salir a la luz.

Hasta ahora, todo lo que habíamos visto sobre este terminal no eran más que renders creados por la comunidad o meras especulaciones que, aunque nos encantaría ver en este Samsung Galaxy Fold 2, no están para nada garantizadas. A eso tenemos que sumarle el nombre, que por el momento es provisional, puesto que es probable que acabe formando parte de la nueva línea de los Galaxy Z.

El Samsung Galaxy Fold 2 rebajaría costes ofreciendo menos memoria

No es ningún misterio que el Samsung Galaxy Fold tenía un precio desorbitado para prácticamente cualquier usuario, puesto que su precio era de 2.020 euros (o 1.980 dólares en Estados Unidos). Con ese dinero, podíamos comprar la única versión disponible de este teléfono, que contaba en su interior con 512 GB de almacenamiento interno. Precisamente ese es uno de los cambios que veremos con el Samsung Galaxy Fold 2, al menos según nos han indicado desde Sammobile, pues encontraremos una versión con menor almacenamiento y por tanto, más económica.

Según nos cuenta este medio, una de las razones por las que el segundo Samsung Galaxy Fold será más económico que su primera versión, es porque tendremos una versión con menos almacenamiento, concretamente de 256 GB, que sigue siendo más que la media y suficiente para la gran mayoría. Sí además de esto se cumple con lo esperado y Samsung consigue rebajar el precio de este terminal respecto a su antecesor, la versión base del Samsung Galaxy Fold 2 podría ser bastante más popular que lo que vimos con el Galaxy Fold original.

De todos modos, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Z Flip lo encontramos por unos 1.500 euros, suponemos que el segundo Galaxy Fold superará este precio (solo con el mayor tamaño de pantalla y de batería ya quedaría justificado). De todos modos, esperamos que en las próximas semanas sigan filtrándose detalles sobre este nuevo teléfono plegable de Samsung.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/04/2020 18:45