El Samsung Galaxy A9 2018 ya está recibiendo Android 9 Pie

A finales del año pasado Samsung nos invitó a una presentación en Milán para conocer el Samsung Galaxy A9 2018. Este dispositivo actualmente lleva unos meses en el mercado, con un éxito no demasiado notable. Fue el primer terminal de la compañía en contar con cuatro cámaras en la parte trasera, aunque su precio de salida fue demasiado elevado. Aún así, algunas operadoras lo han ofrecido con planes a plazos, por lo que alrededor del mundo hay unos cuantos miles de usuarios con este dispositivo. Hoy tenemos muy buenas noticias para ellos, ya que el dispositivo está actualizando a Android 9 Pie.

Aunque es un terminal que se comporta bien y cuenta con un grana apartado fotográfico, no es lo más recomendable cuando hablamos de gama media. Samsung actualizó la lista de actualizaciones hace poco, fijando a este gama media para marzo de 2019. La compañía está cumpliendo con el trato, pues en estos momentos ya hay algunos Galaxy A9 2018 actualizando a Pie.

Actualización escalonada que llegará pronto

En estos momentos, solo los Galaxy A9 2018 de Polonia están actualizando. Samsung ha elegido este país para comenzar el despliegue, posiblemente para realizar las pruebas pertinentes antes de lanzar una OTA mundial. No sabemos cuánto durará esta fase, por lo que si estás en un país diferente deberás esperar. Probablemente dentro de un par de semanas Samsung dé el visto bueno a la actualización y esta haga el despliegue oficial a otros países de la Unión Europea. Por supuesto, también deberá llegar a Estados Unidos o Latinoamérica.

Esta actualización atiende al nombre de A920FXXU1BSC5 y aunque no sabemos lo que pesa, probablemente sea más de 1 GB. Como siempre, os recomendamos tener el dispositivo totalmente cargado y descargar la actualización vía Wi-Fi. No solo llegará Android 9 Pie, sino que también se actualizará la interfaz. Sí, hablamos de One UI.

Por último, este Samsung Galaxy A9 2018 también recibe el parche de seguridad de febrero. El resto de la gama media de Samsung también tiene pensado actualizar en marzo, aunque por el momento solo hemos visto novedades del Galaxy A8, Galaxy J7 Plus y este Galaxy A9 2018. Si todo sale como debe, el Galaxy A7 2018 también debería actualizar dentro de pocas semanas.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2019 09:00