El Samsung Galaxy J7 Plus ya está actualizando a Android 8.1 Oreo

No podemos decir que la gama media de Samsung cuente con un soporte de actualizaciones demasiado bueno. La compañía desde hace unos meses está mejorando su política de actualizaciones, pero solo para los terminales de gama alta más recientes. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que aún tengan en sus manos el Samsung Galaxy J7 Plus lanzado en 2017. Según The Android Soul, el dispositivo ya está actualizando de forma oficial en algunos mercados. La mala noticia es, que no recibirá Android 9 Pie, sino Android 8.1 Oreo. El dispositivo fue lanzado con Nougat y sus compradores todavía no habían visto ni una actualización importante de software.

La cambia desde el día de hoy, cuando se ha confirmado que algunos mercados ya están actualizando oficialmente. La serie Galaxy J de Samsung obtuvo millones de ventas en todo el mundo, siendo la gama más popular de Samsung hace un par de años. Esto nos deja pensar que todavía hay miles de usuarios con este dispositivo como teléfono personal.

La actualización llega tarde, pero llega

render galaxy j7 plus

El Galaxy J7 Plus fue el segundo móvil de Samsung en contar con una doble cámara en la parte trasera. Esto incentivó mucho las ventas de este terminal en los países donde se podía comprar. España fue uno de ellos, pero sabemos que el mercado latinoamericano sí acogió con las manos abiertas este dispositivo. Ahora comienza su primera actualización importante de software, un año y medio después de su anuncio y puesta en venta.

Este dispositivo fue lanzado en China como el Galaxy C8 y aunque no llegó a gran parte de los mercados occidentales, en los que hizo acto de presencia fue muy popular. La actualización que está recibiendo le otorga Android 8.1 Oreo y el último parche de seguridad de febrero. Algunos usuarios han comenzado a reportar la actualización en países asiáticos, por lo que es cuestión de tiempo que acabe llegando a Latinoamérica o algunas zonas de Europa.

La actualización se ha puesto en marcha para los terminales libres, por lo que si lo compraste por operadora es posible que la actualización tarde mucho más. Incluso es probable que no llegue nunca, pues este tipo de dispositivos tienen prioridad en las operadoras.

Fuente | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 11:00