galaxy-a8

Tras haber visto la gran repercusión que ha tenido que el Samsung Galaxy Note 7 tuviera problemas con su batería, hasta tal punto que ha tenido que ser retirado de su venta provisionalmente hasta que se vea corregido, Samsung no se ha dado por vencido y parece que sigue teniendo intenciones de presentar dispositivos nuevos en lo que queda de año, concretamente otro dispositivo de gran formato, pero esta vez orientado hacia la gama media, estamos hablando del Samsung Galaxy A8 (2016) que ha sido filtrado tanto en imágenes como en especificaciones.


Samsung Galaxy Note 7, análisis y experiencia de uso


La familia Galaxy A de Samsung ya pudimos probarla en el Samsung Galaxy A5 (2016), terminal que nos sorprendió gratamente y que demostró que Samsung no solo trabaja bien en sus gamas altas sino que también sabe hacerlo con el resto de sus gamas. Esta serie de dispositivos se caracterizan por montar especificaciones de gama media embutidas en un cuerpo construido a partir de materiales premium como son el aluminio y el cristal, los cuales los sitúan a otro nivel respecto a su competencia.


Samsung Galaxy A5 2016, análisis y experiencia de uso


Samsung Galaxy A8 (2016), igual de potente que el Galaxy S6

galaxy-a8-detras

Esta nueva filtración no se limita a imágenes de como sería el Samsung Galaxy A8 (2016), sino que también conocemos algunas de las especificaciones con las que llegaría al mercado:

  • Pantalla de 5’7 pulgadas en resolución FullHD y panel SuperAMOLED.
  • Proesador Exynos Octa 7420 de ocho núcleos.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • 156.5 x 77.5 x 7.3 milímetros.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

En las imágenes filtradas, vemos como el Samsung Galaxy A8 (2016) estará construido en aluminio y cristal, con el mismo tamaño de pantalla que el Samsung Galaxy Note 7, pero con un tamaño superior al mismo. Su diseño parece ser ergonómico, con una ligera curva en la parte trasera para mejorar el agarre. Nos llama la atención la ausencia del altavoz en la parte trasera o inferior del terminal, pero si vemos una ranura encima del botón de desbloqueo, ranura que nos hace sospechar que esa sea la posición final del altavoz, que aunque no sea muy común ver este componente en esa posición, hasta que no lo probemos no podemos dar una opinión al respecto.


Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy A7 2017