Samsung Galaxy A8

Hace muchos años que Samsung comenzó sus andaduras como marca fabricante de un amplio abanico de smartphones de cada gama, de manera que todos ellos, dedicados a cada sección, tenían sus más sus menos. Durante mucho tiempo, los usuarios de las gamas medias-bajas, han sufrido la implacable desconsideración de Samsung, ya que los smartphones que más se actualizaban, tenían mejor soporte y por supuesto, comparado con su precio, iban mejor, eran los gama alta.


Ya podemos ver la primera imagen real del Huawei Mate 9


Hace unos, vimos como llegó una nueva familia de smartphones, pararela a la gama S que sostenían un buen precio y nos ofrecían unas buenas especificaciones, y según la historia, un soporte continuado y longevo. Hoy, esta familia recibe a un nuevo integrante, el Samsung Galaxy A8. Este smartphone ha sido presentado oficialmente en Japón, y por lo tanto, no sabemos cuando llegará a nuestro mercado. Aunque puede que llegue con modificaciones, os presentamos al máximo representante de la familia A, el Samsung Galaxy A8 y sus especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy A8 (2016) llega para mejorar y traer nuevos soporte a la familia

Este nuevo smartphone, con respecto al año pasado no trae muchas mejoras en componentes, excepto algunas mejoras, como ha pasado en el caso del Galaxy S6 y S7. Además, en el apartado de tecnologías, tenemos que destacar la incorporación de soporte para Samsung Pay, corroborando el compromiso de Samsung con la familia y el continuo soporte.

Resumiendo, las especificaciones técnicas finales de este dispositivo son:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con definición Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 7420
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB mediante micro SD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con f/1.9 y cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow (actualizará a Android 7.0 Nougat)
  • Dimensiones: 158 x 76,8 x 6 milímetros
  • Peso: 186 gramos
  • Cuatro colores: blanco, negro, dorado y plateado

Samsung Galaxy A8

En definitiva un Samsung Galaxy A8 con los componentes del exitoso Galaxy S6, pero con una pantalla de 5,5, característica de un phablet, un diseño renovado, unibody y fabricado en metal, con una apariencia final muy elegante y premium. 

Además, como bien hemos comentado, este smartphone mantendría prácticamente el 100% de las nuevas características de Samsung, teniendo soporte para Samsung Pay y la nueva función Always On Display.

Con respecto al precio de venta oficial, haciendo el cambio, la versión básica se queda en 527€, aunque tendremos que esperar aún en España para ver su llegada oficial y el precio que definitivamente tendría.


El nuevo Google Pixel XL será más grueso que sus principales competidores


Vía | SamMobile