destacada-pixel-pixel-xl--700x500

Cada día lo decimos con más ganas, los diseños de los smartphones están ganando terreno a las especificaciones, algo que no siempre ha sido así en el mercado Android. Ahora, gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a la reducción del tamaño de algunos componentes podemos disfrutar de dispositivos realmente delgados, livianos y con unos diseños muy conseguidos. Esto nos deja una gama alta no solo muy competida en términos de especificaciones, sino también en el diseño. Es complicado encontrar un gama alta con un diseño mal ajustado o que no le corresponde con la gama en la que se encuentra.


SoundCloud a la venta con Spotify muy interesada 


Gracias a todo esto, los dispositivos que salen al mercado tienen que batir los registros de los demás fabricantes, intentando conseguir un smartphone más liviano, mejor optimizado y con un grosor menor. En la teoría esto puede parecer fácil, pero para los fabricantes no lo es en absoluto.

El diseño puede ser el talón de aquiles de los Pixel

Desde hace bastante tiempo conocemos el diseño que tendrán los nuevos teléfonos de Google. Os lo hemos contado todo sobre ellos y sus especificaciones. Prácticamente no hay nada que nos pueda sorprender en el evento de presentación, al menos en términos de diseño. Pero hoy, una vez más, uno de los filtradores más fiables de la industria nos ha dejado un vídeo realmente interesante donde podemos ver el Google Pixel XL en forma de render.

Lo especial de este render es que está construido con las medidas DAC de fábrica, con lo que, en principio se corresponde a la perfección con el diseño final del dispositivo. Es una gran noticia, ya que podemos conocer medidas como la del grosor, la cual asciende hasta los 8,3 milímetros. Esto hace unos años hubiera sido una de las medidas más bajas de toda la gama alta, pero en estos momentos no.

Si echamos un vistazo a la competencia, vemos que el Galaxy S7 cuenta con 7,9 milímetros de grosor, contando con se trata de un smartphone con mucha menos pantalla y tiene que introducir los componentes en un espacio más reducido. Pero tenemos ejemplos como el del Huawei P9 que destrozan la marca del Pixel XL, el terminal con doble cámara baja hasta los 7 milímetros de grosor.

También podemos ver como terminales con más de un año como el Galaxy Note 5 cuenta con 7,6 milímetros, por lo que todo esto nos deja saber que HTC no parece haber hecho todo lo posible por reducir las dimensiones del dispositivo. Veremos si finalmente no es algo importante dado los demás puntos del diseño, pero sí que notaremos un aumento del grosor si venimos de un dispositivo de gama alta actual.


Si eres fan de Xiaomi tal vez esto es lo que buscas