Seguramente si eres un adicto a la música y te tiras varias horas al día con los cascos puestos, escuchando tus temas favoritos, conoces uno de los servicios más importantes del mundo para escuchar música de manera gratuita. Dicho servicio cuenta con una larga trayectoria y se puede decir que es totalmente maduro, por lo que funciona a la perfección.


LG no montará una pantalla OLED en el G6


Sí, estamos hablando de SoundCloud. Se puede decir que es como una red social de música, donde todo el mundo puede subir sus pistas, canciones o audios, y que estas sean escuchadas, compartidas o incluso comentadas por miles de personas. Puedes seguir a un usuario en concreto para no perderte nada, e incluso puedes indicar que te gusta alguna de sus canciones. Gracias a esto vemos como las sesiones de música electrónica, las canciones producidas por nuevos cantantes y las versiones de canciones conocidas tiene un buen lugar donde alojarse.

No todo parece ser de color de rosas

SoundCloud es un servicio muy usado en todo el mundo, pero parece que no está pasando por su mejor momento. Hace unos meses vimos cómo lanzó un servicio dentro del que ya ofrecía, el cual nos permitía escuchar música premium por solo 9,99 euros al mes. Algo así como Spotify pero sin poder llegar a competir en la misma liga.

Parece que esto no le ha salido del todo bien a la compañía y por este motivo llevamos meses escuchando que está a la venta. Los rumores no cogían demasiada fuerza, y no veíamos ningún movimiento extraño dentro de la compañía, lo que nos dejaba ver que todo seguía como hasta el momento.

Pero un reciente informe de Financial Times nos ha dejado saber que Spotify estaría en avanzadas declaraciones para la compra de SoundCloud. No sabemos muy bien la estrategia de que seguiría si finalmente adquiere dicha compañía, pero seguro que nos gustará conocerlo, ya que una fusión de Spotify y SoundCloud es lo que muchos hemos querido durante años. Juntar la música comercial con la y todo lo bueno de Spotify con todos los millones de artistas que se dan cita en SoundCloud.

Veremos si finalmente llegan a un acuerdo, el cual por el momento no está para nada confirmado y son simples rumores.


Un Huawei P8 Lite detiene una bala y salva a un hombre