Los Samsung Galaxy A7 y A3 2016 podrían recibir Android 9 Pie

En las últimas semanas hemos visto que Samsung ha estado actualizando sus dispositivos de gama alta de 2018 y 2017. También os hemos contado que la compañía parece haber mejorado ligeramente su política de actualizaciones, pues ahora se da más prisa y se preocupa más por los usuarios. Hoy tenemos una noticia muy interesante sobre unos gama media de Samsung que posiblemente conozcas. Hablamos sobre los Samsung Galaxy A7 y A3 2016. Ambos fueron lanzados con Android 5.0 Lollipop y actualizados a versiones posteriores con el tiempo. La noticia de hoy hace referencia a su posible actualización a Android 9 Pie, algo que seguramente no te esperabas.

Por lo general Samsung suele dar dos años de vida a sus dispositivos cuando hablamos de actualizaciones. Ya os hemos dicho que ambos terminales están en Nougat, por lo que han cumplido su ciclo de actualización. Eso sí, esto no quiere decir que Samsung pueda estar trabajando en una tercera gran actualización.


Huawei anuncia el evento para presentar su móvil plegable 5G


Poco probable, pero los Galaxy A7 y A3 2016 podrían ver Pie

Estos dispositivos están en poder de muchos usuarios en estos momentos. Son terminales que no han envejecido del todo mal y que a día de hoy son comunes en algunos mercados. Por este motivo muchos de los usuarios estarán dando saltos de alegría por esta noticia. Eso sí, no queremos que te ilusiones, pues la noticia llega tras ver ambos dispositivos en una prueba de Geekbench con Android 9 Pie.

La mala noticia aquí es que podría tratarse de un usuario que está probando una ROM basada en dicho sistema operativo, aunque hay detalles que nos pueden dejar pensar que no. Ambos terminales han realizado la prueba el mismo día y en una hora muy similar, por lo que cabe la posibilidad de que haya sido la propia Samsung la encargada de correr la prueba.

No podemos asegurar nada, por lo que toca esperar. Si tienes uno de estos dos móviles te recomendamos que cojas la noticia con pinzas, ya que podría tratarse de una coincidencia y que Samsung no esté trabajando en este sistema operativo para los Galaxy A7 y A3 de 2016.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/02/2019 10:43