Tu Samsung Galaxy A50 ya tiene Android 11: descubre cuándo y cómo actualizará

Has leído bien en el título: el Samsung Galaxy A50 ya está actualizando a Android 11, el último sistema operativo disponible para los usuarios. Es una gran noticia que llega justo después de la actualización de los gama alta de Samsung y algunos gama media de 2020. Debemos recordar que este terminal es de gama media y fue lanzado en 2019, por lo que es una gran noticia que Samsung lo tenga en cuenta. Para algunos habrá sido demasiado tarde y para otros no. La realidad es que se trata del smartphone más popular de Samsung de los últimos años y ahora ya tiene Android 11.

Android 11 para el Galaxy A50: ya puedes actualizar

Como bien ha informado SamMobile la actualización de Android 11 para el Samsung Galaxy A50 ya está en marcha. Debería desplegarse en los diferentes mercados a un ritmo estable y más bien rápido. Europa, EEUU o Latinoamérica deberían tener la actualización disponible en unos pocos días.

La mala noticia es que si compraste el Galaxy A50 con una operadora puede que tardes algún tiempo en ver la actualización, sobre todo si resides en Latinoamérica. En Europa las operadoras hace años que no implementan sus propias ROMs, por lo que no deberías tener problema y la actualización debería llegar sin retrasos.

La actualización de Android 11 para el Galaxy A50 pesa 1,8 GB y también implementa las novedades de One UI 3.1. Esta es la capa de personalización que estrenaron hace unas semanas los Samsung Galaxy S21 y otros Galaxy tras la actualización.

Podrás disfrutar de varias novedades importantes en la interfaz y también en funcionalidades. Es una gran actualización para un dispositivo que todavía tiene vida por delante y que está en manos de millones de usuarios en todo el mundo.

Si la actualización todavía no te ha llegado puedes entrar en la configuración de tu dispositivo, ir a la sección ‘Actualizaciones de Software‘ y después pulsando sobre comprobar actualizaciones. Puede que de esta forma la OTA llegue un poco antes y puedas disfrutar de Android 11 en tu Samsung Galaxy A50 antes de tiempo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2021 09:03