
Otro día más volvemos a tener noticias de Samsung y de su gama media. La compañía ha vuelto a presentar un nuevo modelo para la serie Galaxy A. Ayer fue el Galaxy A70 y hoy le toca a un miembro más modesto de esa misma serie, el Samsung Galaxy A40. Este dispositivo se ha filtrado en varias ocasiones y llevaba expuesto varios días en páginas como Amazon. Ahora Samsung ha confirmado todos los detalles del terminal en su página oficial para Rusia y Ucrania. Podemos conocer gran parte de sus características, las cuales, se quedan a medio camino entre el Galaxy A30 y el Galaxy A50.
La gama media de la compañía ahora tiene una larga lista de dispositivos diferenciados por algunas características sin demasiada importancia. Estamos seguros de que no todos los modelos llegarán a todos los países, ya que los rangos de precio no cuadra demasiado. En estos momentos hay Galaxy A10, A20, A30, A40, A50 y A70. Solo quedan por presentarse el Galaxy A60 y A90, dos terminales que podrían llegar durante esta semana.
Este nuevo dispositivo llega como una nueva opción compacta dentro de la gama de Samsung. Es un dispositivo con características similares a las del Galaxy A30, pero con una pantalla de menor tamaño. su diseño sigue apostando por la misma línea que vemos en el resto de terminales de la serie A: plástico en la parte trasera y notch en forma de gota de agua para el frontal. Parece que este móvil será perfecto para todos los usuarios que estén pensando en comprar un móvil compacto.
El terminal acaba de ser anunciado por Samsung, aunque lleva algunos días disponible en Amazon con fecha de envío el 10 de abril. Su precio es de 249 euros, el mismo que ha fijado la compañía para el Galaxy A30. Desconocemos si este A40 acabará llegando a España o no, por lo que habrá que esperar al día 10 de abril para confirmar el precio y la disponibilidad.
Con tantos smartphones de gama media en el mercado, Samsung lo tiene complicado para establecer los rangos de precio. El precio justo para este Galaxy A40 podría ser 249 euros, aunque podría generar confusión que costase lo mismo que el modelo inferior