Samsung Galaxy A40 presentado oficialmente: características entre el Galaxy a30 y A50

Otro día más volvemos a tener noticias de Samsung y de su gama media. La compañía ha vuelto a presentar un nuevo modelo para la serie Galaxy A. Ayer fue el Galaxy A70 y hoy le toca a un miembro más modesto de esa misma serie, el Samsung Galaxy A40. Este dispositivo se ha filtrado en varias ocasiones y llevaba expuesto varios días en páginas como Amazon. Ahora Samsung ha confirmado todos los detalles del terminal en su página oficial para Rusia y Ucrania. Podemos conocer gran parte de sus características, las cuales, se quedan a medio camino entre el Galaxy A30 y el Galaxy A50.

La gama media de la compañía ahora tiene una larga lista de dispositivos diferenciados por algunas características sin demasiada importancia. Estamos seguros de que no todos los modelos llegarán a todos los países, ya que los rangos de precio no cuadra demasiado. En estos momentos hay Galaxy A10, A20, A30, A40, A50 y A70. Solo quedan por presentarse el Galaxy A60 y A90, dos terminales que podrían llegar durante esta semana.

Así es el nuevo Samsung Galaxy A40, más compacto que el Galaxy A30

Este nuevo dispositivo llega como una nueva opción compacta dentro de la gama de Samsung. Es un dispositivo con características similares a las del Galaxy A30, pero con una pantalla de menor tamaño. su diseño sigue apostando por la misma línea que vemos en el resto de terminales de la serie A: plástico en la parte trasera y notch en forma de gota de agua para el frontal. Parece que este móvil será perfecto para todos los usuarios que estén pensando en comprar un móvil compacto.

  • Pantalla de 5,9 pulgadas en FullHD+ (2340×1080)
  • Procesador Exynos 7904
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles
  • USB C y jack de auriculares
  • Sensor de huellas tradicional
  • Batería de 3.100 mAh
  • Android 9 Pie

Cuenta con el mismo procesador que el Galaxy A30, al igual que la misma cámara trasera. En cambio, el sensor delantero lo toma prestado del modelo superior, el Galaxy A50. Es una mezcla entre estos dos dispositivos, pero con una pantalla más pequeña y una batería menor. ¿Hacia qué nicho va dirigido? Puede que a las personas a las que les guste el Galaxy A30 pero quieran una pantalla más pequeña. Si dejamos a un lado el apartado de la pantalla, parece el mismo móvil con algunos cambios menores.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A40

El terminal acaba de ser anunciado por Samsung, aunque lleva algunos días disponible en Amazon con fecha de envío el 10 de abril. Su precio es de 249 euros, el mismo que ha fijado la compañía para el Galaxy A30. Desconocemos si este A40 acabará llegando a España o no, por lo que habrá que esperar al día 10 de abril para confirmar el precio y la disponibilidad.

Con tantos smartphones de gama media en el mercado, Samsung lo tiene complicado para establecer los rangos de precio. El precio justo para este Galaxy A40 podría ser 249 euros, aunque podría generar confusión que costase lo mismo que el modelo inferior.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2019 09:30