El Samsung Galaxy A30 aparece en Geekbench con el Exynos 7885

Samsung tiene para este año una avalancha de novedades importantes. Por una parte el Galaxy S10 es el centro de su atención en estos momentos, pero la gama media y la gama de entrada va a sufrir una cantidad de cambios bastante importante, tanto en el nombre comercial como en la filosofía que tengan estos terminales. Uno de estos teléfonos es el Samsung Galaxy A30.

Este teléfono estará por la gama inferior, pero que parece que va a tener mucho que decir respecto a los demás competidores. Sin más dilación vamos a ver qué es lo que se ha filtrado de este terminal de los surcoreanos.


El Samsung Galaxy S10 5G podría tener 256GB de memoria interna como mínimo


El Samsung Galaxy A30 se espera con el Exynos 7885

Se detallan los colores y el almacenamiento para los futuros Samsung Galaxy A y M

Las nuevas informaciones acerca del Galaxy A30 se basan en una filtración por parte de Geekbench, donde podemos ver el procesador que monta este terminal y su potencia bruta en un benchmark. En concreto, parece que su procesador será el Exynos 7885, un procesador que en estos momentos montan los Galaxy A8 2018, un smartphone de gama media muy potente.

Parece que aunque este Galaxy A30 esté pensado para la gama entrada, puede ser muy competitivo en cuanto a potencia se refiere. También se puede apreciar como tiene 4GB de memoria RAM, lo cual lo acerca más a la gama media que a la gama baja, así como 32 y 64GB de memoria interna. Veremos cómo evoluciona el hardware de la gama de entrada de Samsung, por el momento parece que de potencia no van a estar faltos ninguno de estos nuevos modelos que se esperan para 2019.

Primeros detalles del Samsung Galaxy M, los nuevos gama media/baja de la compañía

También es destacable que la versión de Android que está corriendo es la de Android Pie, la última del sistema y que parece que tendrán de serie todos los nuevos smartphones de Samsung durante el presente año. Veremos si durante el Mobile World Congress de Barcelona se tienen nuevos detalles de este modelo.


Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

20/01/2019 17:20