Samsung Galaxy A20s: triple cámara y pantalla de 6,5 pulgadas

Samsung sigue en su aventura de lanzar cada poco tiempo un nuevo teléfono para la gama media. Hace poco, la familia Galaxy A se completó con el lanzamiento del Samsung Galaxy A90 5G, por lo que ya estamos viendo las pequeñas renovaciones, como el Galaxy A30s o A50s. Hoy mismo, la firma surcoreana ha presentado un nuevo modelo perteneciente a esta misma familia, el Samsung Galaxy A20s, una renovación con comillas respecto al Galaxy A20 que vimos presentado en el mes de marzo.

Han pasado 6 meses desde la presentación del Galaxy A20 y Samsung ha aprovechado para presentar un modelo mejorado del mismo. La marca no ha comunicado todos los detalles y características del mismo, pero con ayuda de las filtraciones, hemos podido conocer los detalles del mismo. De primeras, sí que nos parece una mejora en diversos aspectos, pero no en todos.

Samsung Galaxy A20s: más cámaras, pantalla y menos procesador

Puesto que todavía no está del todo claro cómo será este terminal por dentro, a pesar de ser oficial, todavía quedan una serie de dudas sobre el mismo. Puedes consultar los detalles ofrecidos por Samsung desde aquí. El Samsung Galaxy A20s cuenta con un diseño ligeramente renovado. Así lo demuestra su pantalla, que crece hasta las 6,5 pulgadas desde las 6,4 de su antecesor. También vemos cambios en el módulo de cámaras, pues ahora son tres las que encontramos, en vez de las dos del Galaxy A20.

Samsung Galaxy A20s

Sin duda, lo que más preguntas está despertando es el modelo de procesador que implementa este terminal. Samsung anuncia que se trata de un octa-core a 1.8 GHz, característica que no se corresponde con el Exynos 7884 de su antecesor. Los rumores apuntan al Qualcomm Snapdragon 625 y la verdad, nos parece una noticia horrible. Durante años, el Snapdragon 625 ha demostrado ser un buen procesador para la gama media, pero lleva demasiado tiempo en el mercado. Lo hemos dicho, años, concretamente, tres años y medio. Es momento de que las marcas se olviden de su uso.

De todos modos, os dejamos una lista completa de las características conocidas para que os hagáis una idea de lo que puede ofrecer este Samsung Galaxy A20s:

Samsung Galaxy A20s
Pantalla6,5 pulgadas HD+ con notch gota de agua
ProcesadorOcta-core a 1.8 GHz (¿Snapdragon 625?)
Memoria RAM3 o 4 GB
Almacenamiento32 o 64 GB
Cámaras traseras
Principal de 13 megapíxeles f/1.8
Gran angular de 8 megapíxeles
Profundidad de 5 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles f/2.0
ColoresNegro, azul, verde y rojo
Batería4.000 mAh
Dimensiones163,3 x 77,5 x 8,0 mm
Peso183 gramos
ExtrasLector de huellas trasero

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/09/2019 17:33