El Samsung Galaxy A30s ya es oficial: la renovación de la gama media

Samsung ha decidido renovar por completo su gama media con las nuevas familias Galaxy A y Galaxy M, una estrategia que les ha salido bastante rentable, ya que han conseguido volver a posicionarse en el sector intermedio. Móviles como el Galaxy M30 o el Galaxy A80 se han convertido en dos de los smartphones más destacados en este mercado gracias a una relación calidad – precio irreconocible en la compañía surcoreana. Pues bien, parece que Samsung seguirá por esta senda gracias a la renovación de uno de sus terminales más recomendables: el Samsung Galaxy A30s.

Hace unos meses, en el MWC 2019 de Barcelona, pudimos comprobar con nuestras propias manos que los Galaxy A50 y Galaxy A30 se convertirían en dos de los móviles más recomendables de la gama media. No nos equivocamos. Samsung ha decidido apostar por el sector intermedio, y ante la gran acogida de parte de los usuarios, se ha producido una renovación en estos dos modelos. Ya hemos hablado hace unos minutos del Galaxy A50s, ahora le toca el turno a su hermano menor.

Todos los detalles del Samsung Galaxy A30s

Samsung ha decidido renovar uno de sus móviles más populares durante este año. El Galaxy A30s ya es una realidad y llega con algunas características actualizadas donde la inclusión de la triple cámara se muestra como uno de los rasgos principales. Concretamente, nos encontramos con una configuración triple conformada por un sensor principal de 25 megapíxeles acompañado de una cámara Ultra Wide de 8 MP y una lente secundaria de 5 MP dedicada exclusivamente a la profundidad. El Galaxy A30s incluye el efecto bokeh entre sus prestaciones como una de las ventajas más destacadas. Recordemos que se trata de un terminal de gama media.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas en resolución HD
  • Procesador Exynos 7904
  • 3  / 4 GB de memoria RAM
  • 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 25MP (F1.7) + 5MP + 8MP
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • USB C, jack 3.5 mm y sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 9 Pie

A nivel de rendimiento, el nuevo móvil de Samsung incluye el procesador Exynos 7904 como base de potencia acompañado de 4 GB de RAM y 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W y la integración del famoso lector de huellas en pantalla. Sin duda, un móvil de lo más completo que además cuenta con un diseño renovado donde el notch en forma de gota de agua se muestra como uno de los rasgos más destacados.

Disponibilidad y precio

Por el momento, Samsung no ha querido desvelar los precios oficiales del Samsung Galaxy A30s. Habrá que esperar hasta la IFA de Berlín para conocer todos los detalles de sus nuevos gama media.  Los que sí sabemos es que estará disponible en Prism Crush Black, Prism Crush White, Prism Crush Green y Prism Crush Violet.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/08/2019 12:35