Samsung Galaxy A10e: así será el próximo gama baja de la compañía

Durante los tres primeros meses de este año, hemos visto como Samsung ha presentado muchos de sus nuevos teléfonos para renovar todas sus gamas. Entre todos esos teléfonos, encontramos a los Galaxy A, con miembros que abarcan desde el Samsung Galaxy A10 hasta el Samsung Galaxy A80. En estos teléfonos, cuanto mayor es el número, más alta es la gama del dispositivo, por lo que podéis intuir que el Samsung Galaxy A10e que hoy se ha filtrado, pertenecerá a la gama más baja de la compañía.

Realmente, son dos las filtraciones que hemos podido ver sobre este terminal. La primera es sobre su diseño, pues se ha confirmado tras filtrarse una funda para el mismo. La segunda es sobre su certificación para la FCC, mostrada en unas capturas de pantalla del teléfono, lo que confirma que su lanzamiento es inminente.

El Samsung Galaxy A10e será una versión recortada del A10

Esta estrategia la hemos visto ya en otros teléfonos de Samsung, como el Samsung Galaxy S10e o el Galaxy A20e. El denominador común de los teléfonos “e” de Samsung, es que cuentan con algunas características recortadas respecto al modelo original. Normalmente vemos recorte en el tamaño de la pantalla, así como en su resolución y en las cámaras del dispositivo. La cuestión es que en este Samsung Galaxy A10e podríamos ver algunos cambios más.

En primer lugar, respecto al diseño filtrado, podemos ver que es idéntico al del modelo normal y es que este Samsung Galaxy A10e contará con una pantalla de pocos marcos y un notch gota de agua. En la parte trasera, construida en plástico, encontramos un solo sensor de cámara. Visto esto, nos damos cuenta que en el apartado fotográfico no hay mucho donde recortar, al igual que en su resolución, pues el Galaxy A10 se queda en HD+. Por eso, pensamos que podríamos ver una reducción de tamaño, así como una bajada de procesador.

Si bien el Samsung Galaxy A10 no monta un procesador demasiado potente, no creemos que Samsung solo vaya a cambiar el tamaño con este Samsung Galaxy A10e. Dicho esto, tampoco debería ser un teléfono precisamente caro, probablemente por debajo de los 150 euros. De todas formas, estaremos atentos a cualquier filtración de las características de este terminal destinado a la gama de entrada por parte de Samsung antes de que sea presentado de forma oficial.

Fuente| /Leaks y mysmartprice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/05/2019 17:50