Samsung estrena la primera cámara de 200 megapíxeles para móviles

Si estás sorprendido por las cámaras de 64 y 108 megapíxeles hoy conocerás el futuro próximo de las cámaras móviles. Samsung acaba de presentar el sensor más espectacular y ambicioso del mercado con nada más y nada menos que 200 megapíxeles de resolución. Esta cifra dobla los 108 MP que estamos «acostumbrados» a ver en dispositivos de gama media y gama alta como algunos Xiaomi. A partir de hora todo apunta a que el estándar cambiará para obtener cámaras con todavía más megapíxeles.

Cámara Samsung de 200 MP con más píxeles y mucha tecnología

Las filtraciones llevan un tiempo anunciando que Samsung estaba preparando un sensor de gama alta con unos 200 MP de resolución. Este momento ha llegado y el Samsung ISOCELL HP1 es oficial. Este sensor cuenta con la característica principal de ofrecer fotografías de 200 MP y una serie de tecnologías muy interesantes.

Por supuesto, el hecho de ser la cámara para móviles con más megapíxeles no la convierte en la mejor del mercado, aunque sí es muy probable que esté entre los sensores favoritos de finales de 2021 y principios de 2022.

El ISOCELL HP1 ofrece disparos de 200 MP, 50 MP o 12,5 MP dependiendo de las condiciones de luz de la escena. El propio sensor elige cuál es la mejor opción y dispara con mayor o menor resolución haciendo que prime la luminosidad de la fotografía.

En el modo de 200 MP utiliza los píxeles de forma independiente con un tamaño de 0,64µm; en el modo de 50 MP agrupa los píxeles en conjuntos de 2×2 con un tamaño de 1 µm; y en el modo de 12,5 MP agrupa los píxeles en conjuntos de 4×4 con un tamaño de 2,65 μm.

El sensor tiene un tamaño total de 1/1,22″, graba en resolución 8K a 30 fps y en resolución 4K a 120 fps. Se desconocen detalles del sistema de enfoque o más tecnologías implementadas, por lo que habrá que esperar para saber qué tipo de novedades anuncian cuando se implemente en el primer smartphone.

El Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP está en la última fase de producción, por lo que muy pronto podría estar disponible para las compañías. Habrá que esperar para saber qué dispositivo es el primer en montar una cámara de 200 MP. Puede que Xiaomi quiera quedarse con la primicia del primer móvil de 200 MP del mercado, aunque es pronto para confirmar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2021 09:43