Deberías borrar tu aplicación de cámara ahora mismo, e instalar esta

Tu smartphone, como cualquier otro, tiene una aplicación de cámara para hacer fotografías. Millones de usuarios en todo el mundo la utilizan casi a diario para hacer fotos y vídeos. Lo que no saben muchos de estos usuarios es que la aplicación de cámara de su móvil no exprime los sensores al 100%. Esto significa que la calidad de las fotografías de tu móvil podría ser mejor de lo que es ahora mismo. Por ese mismo motivo hoy te vamos a recomendar borrar la cámara de tu móvil y empezar a utilizar otra.

La GCam es la cámara que deberías instalar y utilizar en tu móvil

La GCam o Google Camera es la cámara que utilizan los móviles de Google en todo el mundo. Esta aplicación es capaz de sacar mucho más partido a los sensores fotográficos en casi todas las situaciones y cuenta con un procesado de las imágenes mucho mejor que el resto de apps.

La comunidad Android lleva años adaptando las versiones de la GCam para poder instalarla en otros dispositivos Android y que esta mejora se vea reflejada en gran parte de los móviles Android del mercado, independientemente del fabricante o modelo.

Es sencilla de instalar y la mejora de las fotografías es bastante notable: mejora el balance de blancos, los colores de la imagen y la calidad general. Es complicado llegar a pensar que una aplicación de terceros puede aprovechar mejor el rendimiento de los sensores, pero así es.

Si no tienes la GCam instalada en tu móvil te recomendamos encarecidamente que dejes de lado la app de tu móvil y pruebes la Google Camera. A continuación te contamos cómo instalar la GCam en tu móvil Android.

Así puedes instalar la GCam en tu móvil Android

Instalar la GCam en un móvil Android es algo bastante sencillo: tan solo necesitas descargar un par de archivos totalmente seguros, seguir un par de pasos y la tendrás lista para usar siempre que quieras.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Split APKS Installer en tu móvil Android. Es una aplicación que está en Google Play y que te permite instalar apps tipo APKS. Simplemente instala la app y sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la GCam desde este enlace
  2. Guarda el archivo en la memoria de tu dispositivo
  3. Búscalo en la app ‘Archivos’ y ábrelo con la app Split APKS Installer
  4. Instálalo con normalidad y listo

Con estos sencillos 4 pasos podrás tener la GCam o la Google Camera instalada en tu móvil. A partir de ese momento será tan sencillo como dejar de lado la app de cámara de tu dispositivo y comenzar a utilizar la de Google para todo propósito.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2021 12:12