5G-Internet

Los móviles aparte de estar mejorando en potencia también están mejorando en el apartado de telecomunicaciones. Ahora vemos como los móviles cada vez tienen mejor cobertura, cogen mejor y más rápido las señales Wi-Fi y llegan a tener una velocidad de internet impresionante comparado con años atrás. Una de las pioneras en este ámbito ha sido Huawei que empezó siendo una empresa de telecomunicaciones y en sus móviles siempre incorpora el mejor Wi-Fi y cobertura posible.


Samsung presenta su nuevo dispositivo por las Olimpiadas de Rio 2016


Samsung cada vez está creciendo más y está apostando por ir a todos los mercados posibles, y el 5G parece ser su próximo objetivo. El 5G será la frecuencia que utilicen todos los móviles en unos años, pero esta tecnología le falta bastante por mejorar, ya que está todavía en periodos de prueba, pero sabemos que cuando una empresa como Samsung se mete en un mercado este mercado crece por la inversión que puede hacer Samsung en ella, y lleva en él desde finales de 2013.

Samsung creará mini antenas para la causa

Samsung está creando una serie de módulos que está constituido por varias antenas para mejorar el 5G. Este módulo lo que hará será recibir una señal de muy baja potencia y transformarla en una señal potente para distribuirla por el aire. Las antenas que están disponibles ahora para el 5G tienen un tamaño excesivo y Samsung con esta patente haría que su tamaño y precio se redujese para que fuesen más fáciles de transportar y manipular en un futuro.

Las antenas de Samsung serían muy importantes para el desarrollo de esta tecnología ya que el 5G al utilizar un ancho de banda más pequeño que las antiguas frecuencias- como el 4G- es más difícil de distribuir, pero al aumentar los módulos de Samsng la frecuencia haría que está tecnología esté más cerca de llegar al consumo. Con la inversión de Samsung en esta frecuencia y el desarrollo que está haciendo Huawei, no sería de extrañar que en dos años podamos disfrutar en nuestros móviles del 5G.


Samsung y LG pensando en dejar sus oficinas de Reino Unido tras el Brexit