Samsung-Galaxy-S-Edge-Will-be-running-Android-Lollipop-700x500

Si alguna vez has tenido un dispositivo Samsung, sabes lo que es tener touchwiz durante un largo periodo de tiempo. Puede que tu experiencia haya sido buena, y esto posiblemente es porque has tenido un terminal reciente, ya que la capa de personalización de la compañía no estaba del todo pulida hace pocos años y veíamos deficiencias muy notables. Ahora mismo Touchwiz no es una mala capa, pero hay quien la puede tachar de intrusiva. Si te gusta Android stock, está claro que no es la capa más recomendable, ya que deja pocos detalles o ninguno del diseño base que tiene Android.


Cómo personalizar las aplicaciones de contactos favoritos 


Una de las razones por las cuales este tipo de compañías lanzan sus dispositivos con estas capas, es por los diferentes mercados. En China contamos con una gran parte de usuarios a los que les gustan las capas intrusivas, con transparencias y sin cajón de aplicaciones. Es algo que según vas llegando a nuestro continente desaparece y por lo tanto exigimos otro tipo de capas. Esto es exactamente lo que le ocurre a Huawei, algo que en breve puede pasarle factura en diferentes mercados.

Touchwiz podría ver cambios bruscos en breve

Según un informe que viene desde China, podemos saber que Samsung está planteándose cambiar el diseño de Touchwiz para remodelar algunos puntos. Uno de ellos es el diseño de los iconos, los cuales serán más redondeados. Pero no es lo que más nos afectaría, ya que una de las reformas más grandes sería la de eliminar el cajón de aplicaciones para dejar paso a varias páginas llenas de aplicaciones.

Sin duda es algo que en China llevan pidiendo mucho tiempo, y es perfectamente entendible que Samsung quiera contentar a uno de los mercados más potentes de todo el mundo, pero no sabemos si quiere expandir este diseño para todo el mundo, algo que podría ser un error dado los gustos que tenemos, por ejemplo, en España.

Ya existen imágenes de cómo sería dicha capa y por los rumores que afloran se deja saber que el Galaxy Note 7 podría ser el primero en llevarla, lo que no sabemos es si mundialmente o solo en China y Corea.


¿Es necesaria una señalización espacial para el uso del móvil?


Fuente | AndroidPolice