notificaciones

Uno de los puntos flojos de todo dispositivo móvil son sus notificaciones. En Android en concreto, en cada versión hemos tenido que hacer un pequeño curso de “cómo modificar el personalizar el perfil de sonido“, una tarea que en ocasiones nos ha creado quebraderos de cabeza. Una vez establecido el perfil de sonido para cada momento del día, queda la personalización de las notificaciones, ya sea en modo sonido, o en modo vibración.


Audify te lee todas las notificaciones de tu smartphone


Como es lógico, todos tenemos contactos favoritos y contactos a los que contestamos de higos a brevas, y si nos apetece. En este caso, para reconocer, independientemente del modo de sonido, a estos tipos de contactos, os traemos este pequeño tutorial donde os mostramos cómo personalizar las notificaciones de cada contacto.

La aplicación de contactos, la aliada de las notificaciones en modo sonido

Tanto en Android stock como en la ROM instalada por parte de nuestra compañía, la aplicación de contactos, de una manera u otra nos permitirá acceder a las opciones de cada contacto y, editándolo, podremos establecer el sonido de la notificación que deseemos para el mismo.

En nuestro caso, tenemos la ROM oficial de LG donde fácilmente podremos acceder a estas opciones mediante la ruta contactos > “nombre del contacto” > editar contacto—un pequeño lápiz que aparece arriba a la derecha.

Notificaciones

ViBe: personaliza la vibración para cada contacto

Esta aplicación nos permitirá establecer una vibración en concreto para cada contacto. Esta función es muy útil para ocasiones donde nos encontremos en un lugar tal que una reunión donde tengamos que tener el teléfono al menos en vibración, podremos ignorar o no la notificación, de manera que sólo nosotros sepamos si es importante, sin necesidad de mirar el smartphone.

ViBe es gratis y la podremos descargar desde el enlace que os dejaremos más abajo. Una vez instalada, la aplicación posee una interfaz muy simple mediante la cual, eligiendo un nombre de la lista de contactos que nos aparecerá, podremos establecer una de las vibraciones predeterminada o crear una vibración personalizada.

Vibe

Mediante estos dos métodos que os presentamos, tendremos el control total de nuestras notificaciones de modo y manera que ya sea en sonido o en vibración, sepamos que contacto quiere nuestra atención.


Llamadas Wi-Fi de Orange, ya disponibles para Samsung Galaxy S6 y S7


ViBe
ViBe
Developer: Base2Apps
Price: Free+