photo19589870279305964

Siempre pensamos que en lo referente a aplicaciones en Android, todo está inventado, y que por lo tanto es difícil que nos sorprendas, pero cada día conocemos una nueva aplicación que nos deja con la boca abierta y con unas funciones que necesitábamos desde hace tiempo. Para dejaros con la boca abierta hoy os traemos una aplicación relativamente nueva que se llama Audify, y como puedes deducir tiene algo que ver con el audio de nuestro terminal.

Muy configurable y sin equivocaciones

Audify es una de estas aplicaciones que andábamos buscando desde hace tiempo y cual nos deja muchas posibilidades que antes no teníamos, sobre todo si somos unas personas muy ocupadas en nuestro trabajo o conducimos varias horas al día.

Lo que hace Audify es leer las notificaciones que tengamos pendientes en nuestra barra. Sí, las lee para nosotros, con el audio de la síntesis de Google. Es muy fácil de configurar, y aunque por el momento la aplicación está en inglés, los mensajes los leerá en perfecto español gracias a Google.

La interfaz es muy visual, y nos deja muchas pistas de como tiene que ser configurada. Podemos silenciar que nos lea las notificaciones cuando estamos escuchando música, o cuando tenemos los auriculares conectados. También podemos colocar unos horarios de sueño donde no nos molestará. Configurar si solo las lee cuando tengamos la pantalla encendida, qué aplicaciones queremos que lea y estas cosas son algunas de las muchas opciones que podemos configurar dentro de la aplicación.

Cuando recibamos una notificación de WhatsApp, sonará lo siguiente: “WhatsApp dice. Persona de incógnito, mensaje que nos manda”. De esta manera podremos saber desde que aplicación viene, la persona que manda el mensaje y dicho mensaje. Uno de los problemas que hemos encontrado, y el cual estaría bien que solucionasen, es que cuando te escriben un mensaje, y justamente la misma persona te escribe otro después, no lee el segundo mensaje, con lo cual si alguien te dice “hola” en un mensaje y “¿qué tal?” en otro, el segundo, si lo ha mandado justo después no lo leerá.

Aun así la aplicación se merece una oportunidad y está de manera gratuita en Google Play, eso sí, las primeras 250 notificaciones, ya que después tendremos que pagar 2 euros si queremos usarla de manera ilimitada.

¿Qué te parece Audify?

Audify | GooglePlay