Samsung patenta un dispositivo flexible con pantalla envolvente

Después del batacazo que la compañía surcoreana se ha dado con el Galaxy Fold y su repentino retraso en el lo que se refiere a la fecha de estreno, todo parece indicar que tienen más ideas entre manos. En este caso hablamos de una nueva patente que acaba de aparecer en la que se dibuja un dispositivo con una pantalla envolvente. Nos encontramos con un panel que puede extenderse hacia la parte trasera del terminal sin que existan limitaciones en la sección delantera.

La tecnología flexible puede otorgar una gran cantidad de novedades y ampliar el abanico de las funcionalidades que puede ofrecer actualmente un terminal. Sin embargo, todo el mundo sabe que este tipo de móviles plegables aún se encuentra en sus primeros pasos y el camino a recorrer es bastante largo. Samsung, es una de las compañías que más lo está intentando, y eso siempre es de agradecer. A continuación te contamos todos los detalles de la nueva patente de este “móvil envolvente”. 

Samsung replantea el concepto de móvil plegable

Todo lo que esté relacionado con la tecnología flexible se encuentra en los primeros pasos. Lo hemos podido ver con Samsung y el Galaxy Fold. Lo mejor que le ha podido pasar a la compañía ha sido ceder los terminales a algunos de los mejores analistas del mundo para darse cuenta que el dispositivo no estaba del todo preparado para su salida al mercado. De esta forma, la compañía surcoreana ha recapacitado para acabar posponiendo la fecha de salida de su primer terminal plegable. 

Todavía no se conocen datos sobre las mejoras que incluirá el Galaxy Fold retocado, sin embargo, ya han empezado a aparecer nuevos modelos que cuentan con un diseño completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En este caso hablamos de una patente en la que se muestran todo los detalles de un terminal “envolvente” que cuenta con una pantalla realmente peculiar. En las imágenes de LetsGoDigital podemos ver como el panel frontal rebasa el marco superior para acabar extendiéndose hacia la parte trasera. De esta forma, se podrá realizar una fotografía y tanto el fotógrafo como el espectador podrán ver como puede quedar la instantánea. 

Si este móvil saliera al mercado cambiaría totalmente la forma de realizar los selfies. Ahora ya no sería necesaria la presencia de la cámara delantera, ya que la parte trasera podría mejorar su funcionamiento por medio de introducción de esta segunda pantalla. Sin olvidarnos de una nueva forma para disfrutar de las notificaciones en la parte superior del marco a la que no se le puede sacar tanta utilidad. Eso sí, por el momento no se puede confirmar nada relacionado con este nuevo diseño. Todo puede pasar en el ámbito de las patentes.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/04/2019 14:15