Samsung Exynos 8895

Muchos eran los rumores a cerca de lo que nos podría traer Samsung con su nuevo procesador, y es que con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina y la presentación del Samsung Galaxy S8 también más cerca que lejos, poco más se podía demorar la presentación oficial de un Exynos 8895 Serie 9 que, sin duda, parece estar a la altura.


Se filtra la hoja de especificaciones del Samsung Galaxy S8+


No se han andado con chiquitas desde Samsung, logrando con este Exynos 8895 un rendimiento hasta un 27% mayor que el de su predecesor, el Exynos 8890. Y no solo eso, sino que además habrían conseguido reducir en un 40% el consumo de energía gracias, en gran parte, a la reducción de su tamaño.

Exynos 8895: más pequeño, más potente

Samsung Exynos

La mejora de potencia llega gracias a los ocho núcleos de los que dispondrá la CPU; estos se dividirán en dos clústers de 4 núcleos cada uno. El primero de ellos estará formado por cuatro núcleos de alto rendimiento, de segunda generación y diseñador por la propia marca, aunque aún no han desvelado cuáles serán. Mientras, en el segundo clúster nos encontraremos con cuatro núcleos Cortex-A53. Para acompañar todo esto tendremos una GPU bien conocida: una Mali-G71 MP20 optimizada para gráficos 3D, tecnología 4K y para experiencia en VR (Realidad Virtual). Es decir, el Exynos 8895 rendirá rozando un nivel excelso, siendo capaz incluso de grabar en 4K a 120 fps.

Toda esta mejora de potencia va fuertemente ligada a la reducción del tamaño, así como la reducción de potencia. Siendo más precisos, hablamos de un procesador de 10 nm, situándose en la cúspide en este aspecto junto al Snapdragon 835, lo que supone, como hemos mencionado antes, una reducción de consumo que logra mejorar su eficiencia hasta en un 40%.

Mejoras en conectividad y hardware

Además de las mejoras comentadas hasta ahora, este nuevo Exynos 8895 llega con más mejoras como lo son la conectividad y las cámaras. En el primer punto sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida. Respecto a las cámaras, el dispositivo que integre este procesador podría incorporar cámaras de hasta 28 megapíxeles, por no repetir lo mencionado anteriormente respecto al vídeo. Es decir, con casi total seguridad estamos hablando del principal competidor del Snapdragon 835, una competencia que han conseguido llevar al siguiente nivel.


Qualcomm podría haber dado exclusividad a Samsung con el Snapdragon 835


Fuente: Sammobile