600x429xGalaxy-Note-7.jpg.pagespeed.ic.CY3jCwnG-q

Ya estamos de vuelta al ruedo. Parecía que todo estaba más calmado respecto a las baterías del Galaxy Note 7 cuando ayer mismo 3 aerolíneas australianas decidieron vetar el dispositivo para todos sus vuelos. Como ya os dijimos, es una decisión totalmente respetable, ya que introducir un aparato potencialmente peligroso en un vuelo puede desatar consecuencias fatales.


Los nuevos AirPods funcionan en Android, pero ¿son una buena opción? 


Samsung ya nos ha comunicado que el día 19 de septiembre empezará la campaña de retirada para todos los Note 7 que tengamos en nuestro país y la mayor parte de Europa. La manera de sustituir el dispositivo es muy sencilla, y será tan simple como acercarse a la tienda donde lo has comprado para que lo retiren y te faciliten otro. No será obligatorio, por lo que si te gusta el riesgo podrás seguir usando tu Note 7 defectuoso.

El problema reside únicamente en la batería

Samsung Reino Unido ha contestado a una serie de preguntas entre las cuales nos deja saber que el Note 7 no tiene ningún tipo de problema y que el fallo es únicamente de la célula de batería. Es decir, es fácilmente solucionable sustituyendo la batería, algo que deberá hacer la propia compañía dada la dificultad para abrir el nuevo Galaxy Note 7.

Según las declaraciones, el sobrecalentamiento reside en un fallo de fabricación que permite al ánodo y al cátodo tocarse con facilidad cuando la batería se está cargando. Estos son los dos componentes más importantes de una batería así, y si llegan a tocarse podemos ver el resultado en las imágenes que hay navegando por internet.

Europa por el momento libre de explosiones

Otra de las preguntas que ha respondido la compañía es la cantidad de casos de los que se tiene constancia. Según Samsung, son 35 explosiones, de las cuales, 17 han sido en Estados Unidos, 17 en Corea y 1 en Taiwán. Esto nos deja a Europa y a España fuera de las cifras, pero también tenemos que tener en cuenta que somos uno de los países donde menos Galaxy Note 7 se han vendido por el momento.

Veremos cómo avanzan estas cifras hasta que Samsung empiece a retirar todos los dispositivos afectados el 19 de septiembre.


Varias aerolíneas prohíben volar con el Galaxy Note 7