Galaxy-Note-7-1 (1)

Parecía que todo se había calmado con el tema del Galaxy Note 7. Desde que Samsung ha anunciado que el 19 de septiembre empezará a retirar las unidades afectadas para sustituirlas todos los usuarios con uno respiran más tranquilos. Aunque todos los días aparecen nuevos casos de terminales quemados mientras han sido cargados, cada vez es más normal y le damos menos importancia, aunque ciertamente no debemos descuidar el dispositivo si tenemos uno con nosotros.


YouTube renueva su interfaz


Podemos decir que es uno de los mejores dispositivos del año, pero este error le está haciendo daño frente a los usuarios potenciales y sin duda la salida de los nuevos iPhone 7 es algo que tampoco le viene nada bien. Por el momento no se han tomado medidas extra por parte de Samsung, ya que por el momento son pocos los dispositivos que han salido ardiendo respecto a los que se han vendido, pero otras instituciones sí que han tomado estas medidas y hoy las hemos conocido.

Australia, la primera en abrir la veda

Y os anunciamos ayer que algunos gobiernos como el de Estados Unidos estaba planteándose prohibir a la gente volar con un Galaxy Note 7 en su poder. Esto es algo que si lo piensas tiene sentido, aunque por el momento parece que no se han dado casos de incendio sin que el dispositivo esté cargando. Por el momento Estados Unidos permanece en reposo con este tema, pero 3 aerolíneas australianas ya han dicho un no rotundo al Galaxy Note 7. 

En realidad puedes volar con él, pero no encendido. Todos los Samsung Galaxy Note 7 que vuelen en Qantas, Jetstar o Virgin Australia tendrán que permanecer apagados durante todo el viaje. No sabemos muy bien cómo gestionarán esto, ya que deberían guardarlo durante el tiempo de vuelo. Es una medida totalmente aceptable, ya que un incendio en un aparato a miles de metros del suelo es algo que no se pueden permitir.

Veremos si otras instituciones o gobiernos se plantean seguir los pasos de estas tres aerolíneas y también veremos cómo gestionan el tema cuando haya usuarios que hayan sustituido su terminal por uno sin el fallo de la batería.


Hablemos del nuevo iPhone 7 y su posición en el mercado