Note7-vs-Apple-iPhone-7-Plus-Samsung

Hay varios días importantes al cabo del año en la industria de la telefonía móvil. Una de ellas es el lanzamiento de la nueva versión de Android, la cual da vida a millones de terminales en todo el mundo. Pero la otra no tiene nada que ver con esto, y sencillamente es porque Apple está detrás de ella. El lanzamiento de los nuevos iPhone también es uno de los días más importantes, ya que se trata de la compañía más importante del mundo, la cual renueva su catálogo en mayor o menor medida.


Pixel y Pixel XL saldrán a la venta el 20 de octubre 


Esto es lo que ocurrió ayer, con Apple como principal portada en todos los medios tecnológicos. Aquí no somos muy fans de Apple y menos de sus teléfonos inteligentes, pero siempre está bien saber cómo se sitúan los nuevos lanzamientos en un mercado comandado por Android. Hoy nos toca hablar del nuevo iPhone 7 y de cómo se sitúa frente a los gama alta que tenemos en nuestro sistema.

Apple sigue vendiendo humo en muchos apartados

No lo vamos a negar. El nuevo iPhone 7 es un gran dispositivo. Apple ha conseguido un diseño bastante elegante, que sí, es muy similar al anterior, pero con algunos detalles que lo diferencian claramente, como por ejemplo, la protuberancia de la cámara o los nuevos colores. 

Donde también se parecen mucho los nuevos iPhone a los del año pasado es en la gestión del espacio. En Android cada vez estamos más acostumbrados a contar con marcos más finos y porcentajes de pantalla de hasta un 72 o 73% en el frontal, pero Apple sigue incluyendo unos marcos bastante grandes, los cuales hacen que en la versión Plus, con 5,5 pulgadas tengamos el mismo tamaño que en un Nexus 6P con 5,7 pulgadas. Es un punto donde sin duda la compañía tiene mejorar, ya que sus principales competidores además de hacer buenos diseños, también nos ofrecen terminales compactos.

Otro punto donde los nuevos iPhone se sitúan claramente por debajo de la mayoría de terminales Android, es la pantalla. Cuentan con un gran brillo, pero Apple nos está vendiendo un terminal de 800 euros con una resolución de 750×1334 píxeles. Si miramos su competencia directa, nos encontramos con el Galaxy S7 cuenta con una pantalla ligeramente mayor en tamaño, pero que llega hasta los 1440×2560 píxeles de resolución. Esto lleva mucho tiempo siendo así en la compañía de la manzana y parece que les ha ido bien por el momento.

Algo muy positivo de los nuevos iPhone 7 es que son resistentes al agua, pero no con la certificación más protectora. Los nuevos terminales de Apple cuentan con protección IP67 que le protege del agua hasta cierto punto. En Android llevamos varios años con terminales acuáticos y sin duda había mejores opciones a la hora de proteger el nuevo iPhone 7. Aún así, el diseño no se ha visto comprometido, algo que es muy bueno para los amantes de Apple.

Conclusiones

Como siempre pasa, los amantes de iPhone irán corriendo a las tiendas a reservar su nuevo dispositivo, el cual este año ha visto un cambio importante, pero que sigue dejando cosas como la optimización del espacio o la resolución de la pantalla que no son dignas de un terminal de gama alta premium como quiere conseguir Apple.


Xiaomi Mi Note 2 llevará Force Touch