Samsung toma medidas con el coronavirus y cierra su tienda de Shanghai

El coronavirus ya ha sido catalogado por la OMS como una emergencia a nivel internacional que ya supera los 20.000 casos confirmados. Una enfermedad que se ha llevado la vida de más de 400 personas y que se ha convertido en uno de los principales temas de actualidad a nivel mundial, no solo por las repercusiones sanitarias, también por las financieras. Hace unos días pudimos confirmar que la industria de los smartphones sufriría un descenso importante a causa de las posibles consecuencias de este brote vírico. Ahora, otra compañía se une a la clausura temporal de otra de sus tiendas más importantes.

Huawei y Xiaomi ya han visto alterados sus planes más próximos a causa del coronavirus, ahora es Samsung la que ha decidido tomar medidas para evitar el contagio entre seres humanos. La compañía surcoreana ha confirmado el cierre de la tienda de Shanghai, la más potente de la marca en China, para intentar mejorar los niveles de seguridad en concordancia con el gobierno chino.

Samsung se une a Huawei y Xiaomi en la lucha contra el coronavirus

La globalización ha conseguido que el coronavirus se haya convertido en una enfermedad que se contagia a nivel mundial. Hace unos días se confirmaron los primeros casos en España de un brote vírico que se desplaza cada vez más rápido. Cabe destacar que la acción de esta dolencia se ha controlado en la gran mayoría de los casos, sin embargo, cualquier medida para evitar el contagio es de agradecer.

En esta ocasión ha sido Samsung la que se ha unido a las medidas de Xiaomi y Huawei para acabar cerrando de forma temporal la tienda localizada en Shanghai. De esta forma, la compañía surcoreana sigue las instrucciones del gobierno asiático con la finalidad de evitar el máximo número de contagios entre seres humanos. “Decidimos cerrar temporalmente la tienda por seguridad. La operación de la tienda dependerá de la situación en China”, informó un trabajador de Samsung a los medios chinos.

Recordemos que la Samsung Experience de Shanghai cuenta con una superficie superior a los 800 metros cuadrados, una de las tiendas más grandes de la marca oriental, y fue inaugurada en octubre del pasado año. Sin embargo, el gigante asiático tiene intenciones de volver a abrir el establecimiento a partir del próximo 9 de febrero. Eso sí, primero tendrá que contar con la aprobación del gobierno chino y los posibles cambios en la situación. Veremos qué ocurre.

Fuente 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/02/2020 15:00