Samsung podría activar los 120 Hz en resolución QHD+ para los Galaxy S20

Los últimos flagship de Samsung no han estado exentos de polémica. Aunque todavía no estén a la venta, ya se les ha criticado por no poder utilizar los 120 Hz de su pantalla con la máxima resolución de la misma, QuadHD+, algo que sí vemos en otros terminales de la competencia. Probablemente esta decisión se haya tomado a raíz del consumo de batería, pero en estos casos, es el usuario quien debería ser consciente y elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades, no la marca. Esto podría cambiar dentro de poco.

Ayer también supimos que estos 120 Hz no estaban siempre activos en los Samsung Galaxy S20, algo que nos esperábamos. Tan solo se desactivan en unas pocas (y lógicas) ocasiones. Ahora bien, junto con la novedad de poder escoger la mayor tasa de refresco con la mayor resolución, también podría llegar un modo de gestión inteligente de la frecuencia de actualización de la pantalla, algo que vemos en otras marcas también.

Los Samsung Galaxy S20 recibirán novedades en su pantalla

Esto es algo que hemos podido conocer gracias a Max Winebach y a Ice Universe, dos de los filtradores más importantes del momento que cuentan con un amplio historial de filtraciones en cuanto a Samsung se refiere. En el caso de Max Winebach, nos comunica que Samsung está trabajando para optimizar los 120 Hz con la resolución QuadHD+ (requiere de mucha potencia gráfica actualizar tantos píxeles a una  tasa de fotogramas tan alta como los Hercios de pantalla) y que si todo va bien, puede que llegue a los Samsung Galaxy S20 en cosa de un mes.

Además de esto, Ice Universe nos indica que en una de las versiones de software del Galaxy S20, aparece la opción de escoger la máxima frecuencia y la máxima resolución de pantalla, pero además, también se nos permite elegir un modo inteligente que cambia entre los 60 y los 120 Hz según la situación para optimizar la duración de la batería del teléfono. En este caso, no sabemos cuánto tardaría en llegar esta novedad, pero suponemos que lo haría junto con el incremento de resolución para los 120 Hz.

A estas alturas, empezamos a pensar que Samsung no ha capado esta función por tema de consumo de batería de la pantalla, sino por el consumo del procesador gráfico, que es el encargado de mover el contenido de pantalla a una tasa de fotogramas igual de alta que la frecuencia de la pantalla. Esto también podría implicar un mayor calentamiento del teléfono en situaciones normales. De todos modos, esperaremos a ver cómo funciona esta configuración en los teléfonos de la competencia que están por salir y si de verdad afecta al rendimiento o batería de los teléfonos de manera significativa.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/02/2020 12:45