Los 120 Hz del Galaxy S20 no funcionarán siempre, solo con la resolución FullHD

Poco a poco se va acercando la fecha para la presentación de los Samsung Galaxy S20. Es normal que también se vayan revelando detalles de los dispositivos cada vez más interesantes, pues para la compañía esta última fase es la más complicada para mantener todo en secreto. Hoy hablamos de los dispositivos estrella de Samsung para la primera mitad del año, pero centrándonos en una característica muy específica: la tasa de refresco de la pantalla. Sí, este año veremos los 120 Hz en gran cantidad de smartphones y estos Galaxy S20 están dentro del saco. Eso sí, puede que no como esperabas.

Hace bastante tiempo que Samsung dejó la resolución FullHD atrás cuando hablamos de gamas alta. Otras compañías como OnePlus hace menos tiempo y algunas como Xiaomi siguen utilizando esta resolución para poder ofrecer terminales más económicos. Los Galaxy S20 no tendrán una pantalla FullHD, pero puede que siempre quieras tener esta resolución activa desde los ajustes.

Ice Universe confirma que no habrá 120 Hz en la resolución máxima

Parece que Ice Universe, uno de los filtrados más importantes del momento, está convencido: no habrá tasa de refresco de 120 Hz cuando la resolución máxima de los Galaxy S20 esté activa. Exacto, no podrás tener dos de las características más importantes de la pantalla activas a la vez. Tendrás que elegir entre resolución WQHD+ o tasa de refresco de 120 Hz.

Desde hace un tiempo Samsung permite cambiar la resolución de la interfaz desde los ajustes. Aunque la pantalla tiene resolución WQHD+, se puede configurar para que se muestre en FullHD+. Esto hace que sea una interfaz menos pesada y que no se gaste tanta energía. Es más, por defecto los ajustes de la pantalla muestran la interfaz en FullHD.

Ahora sabemos que Samsung no permitirá coexistir ambas tecnologías. O una u otra. El conjunto de las dos podría hacer que el rendimiento del terminal no fuese tan bueno como se espera, aunque lo más grave sucedería en el apartado de la autonomía.

Esto no está confirmado por parte de la compañía, pero la fuente de la noticia parece bastante fiable en sus declaraciones. Puede que Samsung sí permita activar una tasa de refresco de 90 Hz con la resolución WQHD+, aunque esto está por ver. Desde Pro Android apostamos a que por defecto la interfaz se mostrará con 120 Hz y en FullHD+. Cambiarlo será cosa del usuario.

Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2020 11:40