Samsung se prepara para el futuro con 10 GB de RAM en la gama media

Samsung se muestra al mundo como una de las compañías más destacadas de la actualidad y gran parte de su éxito se debe a la innovación. De todos es sabido que la compañía surcoreana había descuidado un poco la gama media a lo largo de los últimos años, no obstante, han sabido rectificar estrenando unos Galaxy A y Galaxy M que han revolucionado el mercado. La presencia de marcas chinas como Xiaomi, Huawei o Realme cada vez es más importante y Samsung estaría intentando recuperar el terreno perdido en este sector.

Hemos hablado de las novedades relacionadas con el Exynos 990, la cámara de 108 MP y los problemas relacionados con el lector de huellas ultrasónico de la gama alta, pero ahora toca tratar otro de los aspectos más destacados de la marca: la memoria RAM. Y es que, según la propia compañía, Samsung está trabajando para integrar un estándar de 10 GB de RAM en la gama media. 

La gama media de Samsung alcanzaría los 10 GB de RAM

Samsung acaba de publicar un comunicado oficial en el que se muestran todas las novedades de hardware que llegarán a la compañía surcoreana en el futuro. En primer lugar hablamos de una producción en masa de las memorias RAM uMCP de 12 GB para la gama alta. Hablamos de un paquete UFS que utilizará el chipset LPDDR4X de 24 gigabits con el que Samsung quiere aumentar la potencia y mejorar la fluidez de sus móviles. Como consecuencia, la gama media de la compañía también aumentará su memoria RAM hasta los 10 GB de capacidad. Todo ello,  gracias a cuatro chips LPDDR4X de 24 GB con un almacenamiento eUFS 3.0 NAND. 

Con este avance, Samsung muestra la clara intención de seguir apostando por una gama media que les está dando muy buenos resultados. Las nuevas generaciones de los Galaxy A llegarán al mercado con un paquete de memorias con una capacidad 1,5 veces mayor que el que podía mostrarse en los anteriores dispositivos. Para que nos hagamos una idea, este nuevo sistema otorgará a los terminales una trasferencia de datos de 4,266 (Mbps). Asimismo, será compatible con la grabación de vídeo 4K, por lo que Samsung también estaría trabajando en una mejora importante en el sistema fotográfico.

Por el momento, el gigante asiático no ha querido confirmar la fecha oficial en la que llegarán este tipo de componentes. Lo que está claro es que Samsung por fin se ha dado cuenta de que el sector intermedio es uno de los nichos más importantes del mercado.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/10/2019 19:23