Samsung trabaja en una nueva muesca para su gama media

Todo el mundo se quedó sorprendido hace unos años cuando el notch decidió aparecer de forma oficial en el sector de los smartphones. Hasta entonces, las pantallas de los teléfonos se mostraban al mundo con los típicos marcos en los que se comenzaban a integrar cámaras frontales cada vez más destacadas. Hemos visto de todo: muescas gigantescas, diminutas, agujeros en pantalla… Sin embargo, Samsung ha querido reinventar este concepto con una nueva muesca que podría llegar muy pronto a su gama media. 

La compañía surcoreana ha decidido apostar al máximo por un sector intermedio en el que cada vez existe una mayor competencia. Acabamos de ver los primeros detalles del Galaxy A70s, y todo parece indicar que Samsung seguirá con esta dinámica con el paso de las generaciones. Precisamente venimos a hablar de los móviles del futuro de la compañía, por que ha aparecido una nueva filtración en la que se muestra el nuevo concepto de notch que prepara el gigante asiático. 

Los Galaxy A y Galaxy M podrían llegar con un nuevo notch

LetsGoDigital ha desvelado unas nuevas patentes en las que se muestra el posible notch del futuro en el que está trabajando Samsung. Hablamos de una especie de agujero diminuto que se localizaría en la parte intermedia entre la mitad y la esquina de la pantalla. No se trata de un agujero en sí, sino de una aleación entre el notch tradicional y la famosa incisión en pantalla que todo el mundo conoce. Cierto es que no es lo más estético que existe, pero no se puede dudar que esta muesca está creada para aprovechar al máximo del panel frontal.

Si nos fijamos en las representaciones, nos encontramos con una muesca que no habíamos visto nunca antes y que podría ser utilizada en la nueva gama de las familias Galaxy A y Galaxy M. Según las filtraciones, esta especie de incisión estará localizada a ambos lados de la pantalla según el modelo al que esté destinado. Lo más obvio es pensar que unos están especialmente dedicados a las pantallas LCD y otros a los terminales con paneles AMOLED.

Por el momento, nada más se sabe sobre unas nuevas muescas que son, cuanto menos, curiosas. Habrá que esperar a las informaciones oficiales de parte de la empresa, pero todo parece indicar que Samsung seguirá apostando por las muescas en la mayoría de sus terminales. Aunque siempre habrá excepciones como el Galaxy A80 y su mecanismo.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/09/2019 15:02