Todo lo que sabemos del supuesto Samsung Galaxy P30 antes de su presentación

La primera presentación importante de octubre es la de Google con los Pixel 3, pero no la única. El día 11 de octubre se presenta en Milán el nuevo Samsung Galaxy P30, el cual, podría tener otro nombre completamente diferente. Este es el nombre que se ha rumoreado desde hace semanas, aunque algunas fuentes apuntan a que fuera de China será un dispositivo de la gama Galaxy A. Hoy se han filtrado los últimos detalles que nos faltaban por conocer y podemos contaros todo lo que sabemos sobre estos dispositivos. Según las filtraciones llegarán dos y el más caro será el más interesante. Está casi confirmado que serán dispositivos de gama media, aunque con algunos detalles de gama alta. 

Samsung está creando dispositivos de gama media realmente interesantes. Podemos ver como el Galaxy A8 es uno de los mejores móviles que puedes comprar, aunque el precio inicial no acompañó demasiado. La calidad de la serie Galaxy A ha aumentado mucho y este nuevo dispositivo podría ser realmente interesante. ¿Será muy caro? Es lo más probable…


La mejor oferta del Xiaomi Redmi Note 5 vista hasta la fecha por menos de 160 euros


Un diseño bastante básico pero con cristal

Este supuesto Galaxy P30 llegará con una trasera de cristal y unos marcos de metal. Ambos modelos contarán con una cámara trasera en formato vertical, aunque solo uno de ellos tendrá el sensor de huellas colocado en este lugar. Se espera que el P30 Plus lo integre bajo la pantalla, una de las características clave del terminal. La parte delantera apenas se ha filtrado y en las fotografías de TENAA no podemos apreciar el tamaño de sus biseles.

Si tuviésemos que apostar, probablemente sería por un diseño frontal muy parecido al del Galaxy A8. 

Unas características con buena pantalla, RAM y cámaras

La clave de este Galaxy P30 la tenemos en las características. No solo cuenta con una gran pantalla, también podría albergar 4 cámaras repartidas entre la parte frontal y la trasera. Su memoria RAM tiene cifras muy buenas y se espera que llegue con Android 8.1 Oreo.

  • Pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas en FullHD+
  • Procesador de 8 núcleos con una velocidad máxima de 2,2 GHz
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5+¿? megapíxeles
  • Diseño de cristal y metal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 8.1 Oreo 

Todas estas novedades podrían estar dispuestas para revelarse el día 11 de octubre. Samsung tiene preparado un evento en Milán y este dispositivo suena como el más favorable para ser presentado.


Los pagos móviles con WhatsApp llegarán pronto a España


 Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2018 10:55