La ridícula decisión de Apple con el iPhone 13 y la carga rápida: una característica de gama media

¿Te gusta cargar rápido tu móvil? ¿Crees que la carga rápida es indispensable en la gama alta actual? Si te gusta cargar tu móvil lo más rápido posible el iPhone 13 podría no ser el mejor dispositivo para ti. De nuevo, Apple podría optar por una de las cargas más lentas del mercado. Mientras que los fabricantes Android incrementan la velocidad de la carga de sus dispositivos Apple se estanca en una carga, que si bien es rápida, deja mucho que desear cuando se compara con otros dispositivos. La carga rápida de los iPhone 13 será solo un poco superior a la de los iPhone 12.

¿Son suficientes 25W de carga rápida para un gama alta?

En la actualidad Apple es una de las compañías que peor carga rápida ofrece en la gama alta. La mayoría de móviles actuales de 1.000 euros/dólares cuentan con cargas rápidas de 30, 40 o incluso 65W. Estas cargas no solo están soportadas por los dispositivos, sino que muchos de ellos llegan con un cargador incluido de esta capacidad.

Con el iPhone 12 Apple ofrece una carga rápida máxima de 20W. Si quieres aprovecharla debes comprar un cargador de 20W de la propia marca u otra. Da igual que compres uno superior de 50 o 100W: solo podrás cargar tu iPhone 12 a 20W como máximo.

En 2021 Apple renovará dicha carga rápida haciendo que siga siendo la risa de la industria. Según los informes y filtraciones los iPhone 13 ofrecerán una carga rápida de 25W, solo 5W más que el año pasado. Sabiendo que las baterías de estos nuevos terminales serán más grandes, los tiempos de carga podrían ser prácticamente iguales de una generación a otra.

En este aspecto Apple se está midiendo con los terminales de gama media de 200 euros/dólares, pues son estos los que, en su mayoría, comienzan a incluir soportes de carga de 20 o 25W. El OnePlus Nord 2 5G, por ejemplo, cuesta 399 euros/dólares y tiene una carga de 65W.

La carga muy rápida no es buena, pero sí muy útil

Y sí, en ProAndroid.com te hemos contado en innumerables ocasiones que la carga rápida no es buena para la batería de tu smartphone. Eso no quiere decir que no sea muy útil en alguna ocasión y que no ocurra nada por utilizarla de forma esporádica para recargar la batería en pocos minutos.

El resultado del 2021 es que Apple seguirá teniendo uno de los móviles más caros del mercado y que más lento recarga su batería. Si eres un usuario que drena la autonomía y que necesita recargar en poco tiempo es posible que este dato de los iPhone 13 te haga plantearte otras opciones con cargas rápidas superiores.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2021 09:28