Revelado el precio de las primeras tarifas 5G del mundo, ¿merecen la pena?

En varias ocasiones hemos hablado del 5G como una tecnología innovadora y que llegará a varios países del mundo en 2020. Hay algunos mercados que se están dando algo más de prisa, como por ejemplo, Corea del Sur. En este país se lanzará el Galaxy S10 5G dentro de unos días y con él empezarán a llegar las primeras tarifas 5G para aprovechar su conexión. Hasta el momento no conocíamos los posibles precios de estas tarifas. En España estamos a varios meses, por no decir un año, de ver los primeros precios orientativos para conectarse a estas redes. Si tenías dudas por el precio que pueden llegar a cobrar las operadoras, hoy se aclara ligeramente.

Lo primero que debes saber, es que Corea del Sur no cuenta con la misma moneda y por lo tanto el cambio de divisas afecta mucho al precio que nosotros comprendemos. Además, en este país todas las tarifas cuentan con un precio, al cambio, más elevado. Echando un vistazo al mercado coreano nos podemos dar cuenta de que una tarifa con 2 GB de datos 4G puede costar unos 30.000 Wons. Hablamos de 23 euros al cambio.

El 5G es más caro, pero no demasiado, al menos, en Corea del Sur

 

Es importante decir que el gobierno local de Corea del Sur ha establecido un precio mínimo para que las operadoras inicien sus tarifas. Este precio ha sido de 55.000 Wons, que al cambio, son unos 43 euros. Parece que las operadoras tenían en mente inflar el precio de estas tarifas, pero el gobierno ha metido mano para que sea un servicio medianamente accesible para los usuarios. SK Telecom y KT ofrecen 8 GB de datos 5 GB por estos 55.000 Wons. LG U+ sube la apuesta hasta 9 GB de datos.

Esta es la tarifa 5G más básica que se puede adquirir en Corea del Sur, pero no es la única que se podrá contratar. SK Telecom y KT parecen las operadoras más interesantes para hacerse con un buen plan de datos 5G. La primera ofrece 150 GB de datos por 75.000 Wons, unos 58 euros al cambio. También tiene tarifas de 200 y 300 GB por 75 y 100 euros.

KT ofrece la misma cantidad de datos 5G por los 75.000 Wons, aunque sube la apuesta en el rango de los 95.000, contando esta tarifa con 250 GB de datos.

¿Merecerá la pena optar por una tarifa 5G?

Esta respuesta es muy complicada de responder. Por el momento, desconocemos cómo acogerán las operadoras españolas el 5G. Fijarse en el mercado coreano no es la mejor opción, ya que el cambio de divisas y los precios del país no se corresponden demasiado con lo que vemos en España.

Aquí es posible tener una tarifa de 25 GB de datos por unos 20 euros al mes, por lo que habrá que ver cuánto de más debemos pagar por que estos 25 GB sean 5G. Nuestra más sincera respuesta es, que no merecerá la pena pagar más por tener una tarifa 5G. La velocidad de tu conexión ya es lo suficientemente buena con 4G o 4G+, por lo que pagar más por disfrutar de velocidades mayores no nos parece una opción muy recomendable.

Aún así, tendremos que esperar a que las principales operadoras españolas empiecen a lanzar las primeras tarifas 5G en nuestro mercado. ¿Cuándo sucederá esto? Probablemente en el primer trimestre de 2020.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2019 10:00