Revelado el Huawei P50 Pocket, una copia del Galaxy Z Flip 3 con pantalla redonda

Parece que Huawei ha estado un tiempo trabajando en los móviles plegables. Desde que presentase las diferentes versiones del Huawei Mate X no se ha visto demasiado movimiento en la compañía para este nicho de smartphones. Hoy es un gran día para la compañía, pues ha revelado el Huawei P50 Pocket, un móvil plegable muy peculiar y que cambia radicalmente el diseño del anterior. El nuevo smartphone coge muchos aspectos de diseño del actual Galaxy Z Flip 3.

Diseño compacto, plegable y con pantalla redonda

El anuncio del Huawei P50 Pocket ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El dispositivo ha sido revelado en la red social china Weibo con varias fotografías reales. En ellas se aprecia el diseño del nuevo dispositivo, el cual, parece más una pieza de colección o una joya que un móvil al uso.

El diseño general es muy similar al plegable original de Samsung, el Galaxy Z Flip. Es casi imposible no ver el parecido cuando está plegado. Dejando a un lado, por supuesto, los dos círculos gigantescos para la cámara y la pantalla secundaria.

Su diseño dorado y las formas del cristal lo convierten en un smartphone bastante llamativo y muy enfocado a la moda. Desconocemos si esta será una versión especial o la única que se comercializará. Por el momento solo se ha revelado el diseño y no todo sobre el P50 Pocket.

Llama muchísimo la atención que la parte externa del terminal cuenta con una pantalla secundaria redonda. Es muy poco común ver pantallas redondas en los smartphones, aunque Huawei ha sabido implementarla bastante bien. Puede que haya utilizado un panel de sus relojes inteligentes.

El Huawei P50 Pocket llegará pronto, pero solo a China

Todas las imágenes y la información relacionada con el anuncio dejan ver que el dispositivo llegará, por el momento, solo a China. Es algo comprensible, pues la cuota de mercado de Huawei en Europa ha pasado a ser ínfima y las ventas totales de plegables también lo son.

En China se presentará oficialmente el día 23 de diciembre, fecha en la que podremos conocer todos los detalles del Huawei P50 Pocket, un smartphone que no vas a poder comprar en España o Latinoamérica.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/12/2021 11:48