Huawei copia a Samsung descaradamente: así es el Huawei Mate X2

Parece que Huawei está lista para lanzar el segundo móvil plegable de su catálogo. El Huawei Mate X2 está más cerca que nunca y los primeros renders ya nos muestran cómo podría ser. La primera impresión del terminal es que se trata de una copia casi exacta de otro móvil plegable del mercado, concretamente de Samsung. El Huawei Mate X2 es casi idéntico al Galaxy Fold 2. Solo algunos detalles los diferencian, pero el formato y la idea es la misma. Si Huawei ha hecho mal o bien todavía nadie lo sabe.

El Huawei Mate X2 está basado en el Samsung Galaxy Fold 2

Cuando Huawei y Samsung lanzaron sus primeros dispositivos plegables muchos usuarios se posicionaron por la idea de Huawei. El Mate X original se basaba en un diseño propio con un gran potencial. Ahora la compañía sorprende al copiar el diseño de Samsung, un diseño que, en un principio, estaba por debajo del de Huawei.

El Huawei Mate X2 filtrado sigue todas las líneas de diseño del Galaxy Fold 2. Solo algunos detalles los diferencian: módulo de cámara y cámara interior. El Huawei opta por un módulo de cámara que vemos en la serie Huawei P, aunque no debes olvidar que se trata de un render y que este diseño podría cambiar ligeramente.

Lo que sí llama la atención es que el dispositivo de Huawei no tiene una cámara en la pantalla interior. El Galaxy Fold 2 y Galaxy Fold 2 sí tienen esta cámara en diferentes formatos, pero Huawei ha decidido obviarla. Esto le permite tener un diseño más limpio y mejor aprovechado.

La bisagra está centrada en la pantalla interior y el uso del dispositivo cuando está plegado recae en la pantalla exterior con un formato más alargado de lo habitual. Esta descripción podría ser perfectamente la del Galaxy Fold 2.

Habrá que esperar a que Huawei filtre más detalles sobre este Huawei Mate X2 y ver si finalmente se parece tanto al terminal de Samsung. También es importante saber qué dispositivo contará con el precio más bajo, algo en lo que Samsung toma cierta ventaja en estos momentos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2021 20:30